Santa Luzia- Playa de Barril 12-SEP-21 IBP 23

Photo ofSanta Luzia- Playa de Barril 12-SEP-21 IBP 23 Photo ofSanta Luzia- Playa de Barril 12-SEP-21 IBP 23 Photo ofSanta Luzia- Playa de Barril 12-SEP-21 IBP 23

November 13, 2021
September 2021

near Santa Luzia, Faro (Portugal)

Esta ruta es un paseo fácil y pintoresco entre el pueblo de Santa Luzía y la Playa de Barril, en la que se encuentra el Cementerio de las Anclas, con cientos de anclas usadas que reposan en las dunas de la playa.

Partimos desde Santa Luzía. Solo hay que seguir el camino junto a la carretera hasta llegar al acceso a la playa de Barril. No se puede acceder en coche. Hay un puente que salva el Canal de Tavira para cruzar a la Isla de Tavira, y al final del mismo, un curioso trenecito que salva todo el ancho de la isla y lleva hasta la playa. Nosotros hemos preferido hacer el recorrido andando en lugar de tomar el trenecito.

En la extensa playa se encuentra, junto a los bares, restaurantes y tiendas, el Cementerio de las Anclas. Hay cientos de anclas cuidadosamente colocadas sobre las dunas litorales. Crean un paisaje sorprendente e inquietante.

Al regresar a Santa Luzía aprovechamos para hacer una visita a este pequeño pueblo, una mezcla entre localidad turística de playa y pueblo de pescadores.

Casas de pescadores

Cementerio de las anclas

Marismas

Praia de Barril

Puente

Santa Luzia

Seguir camino junto a carretera

Sendero junto al tren

Golfo de Cádiz

Trenecito a playa de barril