Santa lucia, Barrio del Rio, Ozuela, Sendas: del Cura, Orbanajo desde Rimor

Photo ofSanta lucia, Barrio del Rio, Ozuela, Sendas: del Cura, Orbanajo desde Rimor Photo ofSanta lucia, Barrio del Rio, Ozuela, Sendas: del Cura, Orbanajo desde Rimor Photo ofSanta lucia, Barrio del Rio, Ozuela, Sendas: del Cura, Orbanajo desde Rimor

May 12, 2023
May 2023

•   4.8 6 Reviews

near Rimor, Castilla y León (España)

Salimos de Rimor al lado de un merendero y empezamos a subir hasta una bonita fuente, retrocedemos unos metros y tiramos a la derecha, subiendo por sotos de castaños hasta Santalucia y tiramos a la izquierda por un camino, bajando y viendo varios arroyos hasta un desvio a la izquierda cogiendo la senda del cura, bajando entre robles hasta un desvio a la izquierda campo a traves, bajando por un soto de castaños a salir al rio y viendo una cascada sin agua y cojiendo la senda de Orbanajo. Una bonita senda con muchos arroyos y nos tendran de un lado para el otro cruzando el arroyo mas de diez veces y con algun tramo que no sabremos que sendero tomar hasta llegar al Barrio del Rio y empezamos a subir hasta Ozuela, subiendo por el pueblo y despues seguimos por carretera un km hasta un cruce de carretera y tiramos direccion Rimor por un camino entre cerezos disfrutando de las vistas hasta llegar de vuelta al coche. Ruta que la primera parte es por pistas o caminos y despues de llegar a Santalucia, veremos varias sendas y una cascada. Habra que verla con agua por el invierno. Por poner algo malo de la ruta que en la senda de Orbanajo andaremos brincando los arroyos como las cabras para no mojarnos. En invieno si no queremos mojarnos llevar botas de goma.

Inicio ruta

Fuente

Casa en el monte

Santa Lucía

Desvío izquierda, senda del Cura

Senda del Cura

Campo a través

Castaño gigante

Cascada sin agua y con agua

Senda Orbanajo

Desvio izquierda

• Photo of californiagymsama
    californiagymsama May 12, 2023

Estupenda ruta cercana a Ponferrada. Por ahí cerca pasé en su día cuando corrí la “Integral de los Montes Aquilianos” en la que hice podio y de la que guardo muy buenos recuerdos.
    Saludos amigo

emilio viejo May 12, 2023

Gracias por tu valoracion y por tus buenos momentos en los montes aquilianos. Un abrazo compañero de rutas.

• Photo of STrilhos
    STrilhos May 14, 2023

Rutas cerca dos rios tem sempre belas paisagens

emilio viejo May 14, 2023

Gracias por tu valoracion y tu comentario. Un abrazo

• Photo of Natural-Mente Natural
    Natural-Mente Natural May 17, 2023

Yo solo puedo decir que maravilla de entorno natural con ese verdor que sinónimo de vida!

emilio viejo May 17, 2023

Gracias por tu valoracion y tu comentario. Un abrazo

• Photo of María Caballer
    María Caballer May 18, 2023

El verde de los caminos, las fuentes y la cascada, son maravillosos, y los castaños impresionantes. Y brincar arroyos es parte divertida de la ruta. Muy buenas fotos. Saludos.

emilio viejo May 18, 2023

Gracias por tu valoracion y tu comentario. Un abrazo.

• Photo of Jorditoms
    Jorditoms May 23, 2023

Emilio Viejo es un verdadero aventurero y fotógrafo talentoso. Su reciente ruta por Santa Lucía, Barrio del Río, Ozuela y las sendas del Cura y Orbanajo desde Rimor es simplemente impresionante. Las fotos que compartió capturan la belleza natural de cada lugar y transmiten una sensación de paz y serenidad. Emilio tiene el don de encontrar los ángulos perfectos y jugar con la luz para crear imágenes realmente cautivadoras. Además, su descripción detallada de la ruta y sus experiencias añade un toque personal que hace que quieras unirte a él en su próxima aventura. Sin duda, Emilio es un viajero inspirador y un amigo con quien siempre vale la pena seguir sus viajes.

emilio viejo May 24, 2023

Gracias por tus comentarios tan llenos de verdad y que dan animos a seguir con ésta afición que tantos momentos me dan de felicidad. Un abrazo

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 25, 2024

Una ruta muy bonita, para disfrutar de lindos paisajes, gracias emilio por compartir el trazado.

emilio viejo Mar 25, 2024

Gracias por valorar y comentar. Un abrazo