Santa Inés-Laguna verde-Castillo Vinuesa-Pico el Buey

Photo ofSanta Inés-Laguna verde-Castillo Vinuesa-Pico el Buey Photo ofSanta Inés-Laguna verde-Castillo Vinuesa-Pico el Buey Photo ofSanta Inés-Laguna verde-Castillo Vinuesa-Pico el Buey

October 12, 2023
October 2023

near Montenegro de Cameros, Castilla y León (España)

Se sale desde el aparcamiento de la estación de esquí de Santa Inés.
Cogimos un camino cruzando la carretera dirección norte adentrándonos en un bosque de pinos. La ruta está mal marcada pero siguiendo el camino que a unos tres kilómetros se convierte en senda nos guiaremos por hitos hasta llegar a un arrastradero de madera y aquí iremos a la izquierda hasta un mojón (unos 100mts)que volveremos a ir hacia la derecha entrándonos en un bosque de pinos milenarios llegaremos a la laguna verde (buen sitio para relajarnos)
Una vez recobradas las fuerzas nos ponemos en marcha hacia el castillo de Vinuesa volviendo sobre nuestros pasos unos 200mts hasta llegar a un barranco que lo seguiremos siempre hacia la derecha y cuesta arriba con unas rampas considerables,a medida que vamos ganando altura nos iremos desviando poco a poco dejando el barranco a nuestra izquierda paralelo a nosotros pero sin perderlo de vista (sigue habiendo hitos pero no muy bien marcados)llegaremos a un cordel límite con La Rioja con unas vistas extraordinarias cogeremos dirección norte siguiendo un sendero algo mejor marcado llegamos al llamado castillo de Vinuesa,sitio espectacular con vistas a La Rioja,playa Pita y Urbiòn.
Después de hacernos las fotos y coger alguna seta que otra nos volvemos hacia los coches por el cordel pasando por el pico del buey y estación de esquí