Photo ofSanta Fe del Montseny - Pantà de Santa Fe - Font del Prat - Font i Salt de Marianegra - Turó dels Maçaners - Forca clavada Photo ofSanta Fe del Montseny - Pantà de Santa Fe - Font del Prat - Font i Salt de Marianegra - Turó dels Maçaners - Forca clavada Photo ofSanta Fe del Montseny - Pantà de Santa Fe - Font del Prat - Font i Salt de Marianegra - Turó dels Maçaners - Forca clavada

August 14, 2021
August 2021

near Santa Fe del Montseny, Catalunya (España)

Santa Fe del Montseny - Hostal de Santa Fe - Pantà de Santa Fe - Font del Prat - Font de Marianegra - Salt de Marianegra - Turó dels Maçaners - Arbre amb forca clavada - Santa Fe del Montseny

Una ruta estupenda para la oleada de calor que estamos teniendo. Nos levantamos muy muy pronto para llegar hasta Santa Fe del Montseny y dejar el coche en el aparcamiento. No hay nadie y disfrutamos de la presencia de las secuoyas que majestuosas presiden la entrada de Can Casades (centro de información). Antes de seguir por la ruta original nos desviamos para ir a visitar el Hostal de Santa Fe, y más adelante también vamos a visitar el Pantà de Santa Fe que está bastante falto de agua. Volvemos sobre nuestros pasos para seguir un tramo del PR-C 204 entre grandes y majestuosos árboles. Pasamos por Font del Prat que está situada en un camino y al lado de una casita y podemos ver varias secuoyas bordeándolo. Seguimos avanzando por el camino con vistas a les Agudes para llegar a la Font de Marianegra, donde disfrutamos sentados comiendo alguna cosilla y resfrencándonos para retroceder un poquito y coger el lateral izquierda del torrente para remontar el río, lo que sin duda es el plato fuerte del día. Vamos ascendiendo hasta llegar al Salt de Marianegra, una preciosa cascada que imagino que en primavera será todo un espectáculo, luego seguimos subiendo siguiendo el todo momento las fitas de piedra hasta llegar de nuevo a la pista donde visitamos la Font del Conill que no tiene agua. Continuamos nuestro recorrido para ir en busca del Turó dels Maçaners, (no es necesario subir al turó dels Maçaners) un enclave de rocas superpuestas que forman como un dolmen en la parte de arriba. Volvemos sobre nuestros pasos y cogemos el camino de la izquierda que transcurre por una zona deforestada hasta volver a adentrarnos en el bosque. Y seguimos pista hasta encontrar el sendero que nos llevará a descubrir un árbol que tiene una "forca" clavada y engullida por el propio tronco. Volvemos sobre nuestros pasos para volver al punto de inicio de nuestra salida de hoy. A pesar de la ola de calor hemos estado bastante fresquitos y disfrutado de este entorno que nos brinda siempre El Montseny.

Cal Trompo - Prohibido el paso

PictographInformation point Altitude 3,740 ft
Photo ofCan Casades - Centro de información Photo ofCan Casades - Centro de información Photo ofCan Casades - Centro de información

Can Casades - Centro de información

Can Lleonart (Escola de Natura)

Photo ofColl de Te - Giramos a la izquierda - Dejamos el PR-C 204 Photo ofColl de Te - Giramos a la izquierda - Dejamos el PR-C 204 Photo ofColl de Te - Giramos a la izquierda - Dejamos el PR-C 204

Coll de Te - Giramos a la izquierda - Dejamos el PR-C 204

PictographMountain pass Altitude 3,552 ft

Coll samola

PictographRiver Altitude 3,304 ft

Comenzamos a remontar el río

Photo ofDe regreso llegamos a pista de nuevo (punto de ida y vuelta) Photo ofDe regreso llegamos a pista de nuevo (punto de ida y vuelta) Photo ofDe regreso llegamos a pista de nuevo (punto de ida y vuelta)

De regreso llegamos a pista de nuevo (punto de ida y vuelta)

Photo ofDerecha hacia abajo siguiendo el PR-C 204 Photo ofDerecha hacia abajo siguiendo el PR-C 204 Photo ofDerecha hacia abajo siguiendo el PR-C 204

Derecha hacia abajo siguiendo el PR-C 204

Photo ofDerecha por el sendero siguiendo el PR-C 204 Photo ofDerecha por el sendero siguiendo el PR-C 204 Photo ofDerecha por el sendero siguiendo el PR-C 204

Derecha por el sendero siguiendo el PR-C 204

Photo ofDespués del Salt de Marianegra subimos siguiendo los hitos (Subida muy pronunciada) Photo ofDespués del Salt de Marianegra subimos siguiendo los hitos (Subida muy pronunciada) Photo ofDespués del Salt de Marianegra subimos siguiendo los hitos (Subida muy pronunciada)

Photo ofDesvío para visitar la forca clavada Photo ofDesvío para visitar la forca clavada Photo ofDesvío para visitar la forca clavada

Desvío para visitar la forca clavada

Photo ofFin de ruta - Santa Fe del Montseny Photo ofFin de ruta - Santa Fe del Montseny Photo ofFin de ruta - Santa Fe del Montseny

Fin de ruta - Santa Fe del Montseny

Flechas

Font de Marianegra

Photo ofFont del Cunill (está seca) - Enlace con pista Photo ofFont del Cunill (está seca) - Enlace con pista Photo ofFont del Cunill (está seca) - Enlace con pista

Font del Cunill (está seca) - Enlace con pista

Font del Prat

Forca clavada en Haya

Giramos a la izquierda

Photo ofHostal Santa Fe (no está operativo) Photo ofHostal Santa Fe (no está operativo) Photo ofHostal Santa Fe (no está operativo)

Hostal Santa Fe (no está operativo)

Photo ofInicio de ruta - Parking de Santa Fe del Montseny Photo ofInicio de ruta - Parking de Santa Fe del Montseny Photo ofInicio de ruta - Parking de Santa Fe del Montseny

Inicio de ruta - Parking de Santa Fe del Montseny

Izquierda

Photo ofIzquierda - Monolito prohibido el paso Photo ofIzquierda - Monolito prohibido el paso Photo ofIzquierda - Monolito prohibido el paso

Izquierda - Monolito prohibido el paso

Photo ofIzquierda - Seguimos marcas naranja Photo ofIzquierda - Seguimos marcas naranja Photo ofIzquierda - Seguimos marcas naranja

Izquierda - Seguimos marcas naranja

PictographRiver Altitude 3,685 ft

Cruzamos la Riera de Santa Fe

Rodeamos estás grandes rocas

Photo ofPunto de ida y vuelta al Turó de Maçaners Photo ofPunto de ida y vuelta al Turó de Maçaners Photo ofPunto de ida y vuelta al Turó de Maçaners

Punto de ida y vuelta al Turó de Maçaners

PictographWaterfall Altitude 3,418 ft

Salt de Marianegra

PictographWaterfall Altitude 3,311 ft

Salto de agua

PictographWaterfall Altitude 3,668 ft
Photo ofSalto de agua de la Riera de santa Fe (l'Estanyol) Photo ofSalto de agua de la Riera de santa Fe (l'Estanyol) Photo ofSalto de agua de la Riera de santa Fe (l'Estanyol)

Salto de agua de la Riera de santa Fe (l'Estanyol)

Seguimos los hitos de piedras

Photo ofSeguimos las marcas del PR-C 204 y puntos naranja Photo ofSeguimos las marcas del PR-C 204 y puntos naranja Photo ofSeguimos las marcas del PR-C 204 y puntos naranja

Seguimos las marcas del PR-C 204 y puntos naranja

Seguimos el PR-C 204

Seguimos recto

Photo ofBuscamos los hitos y seguimos subiendo Photo ofBuscamos los hitos y seguimos subiendo Photo ofBuscamos los hitos y seguimos subiendo

Buscamos los hitos y seguimos subiendo

PictographTree Altitude 3,754 ft

Secuoyas de Can Casades

Photo ofSubimos entre grandes bloques de piedras Photo ofSubimos entre grandes bloques de piedras Photo ofSubimos entre grandes bloques de piedras

Subimos entre grandes bloques de piedras

Photo ofSendero en subida siguiendo los hitos Photo ofSendero en subida siguiendo los hitos Photo ofSendero en subida siguiendo los hitos

Sendero en subida siguiendo los hitos

PictographTree Altitude 3,316 ft

Secuoyas

Turó dels Maçaners (1232 mtr.)

Photo ofPunto de ida y vuelta al Pantano de santa Fe Photo ofPunto de ida y vuelta al Pantano de santa Fe Photo ofPunto de ida y vuelta al Pantano de santa Fe

Punto de ida y vuelta al Pantano de santa Fe

Vista de les Agudes

• Photo of leni team
    leni team May 12, 2022

Aconsejarías hacer la ruta en sentido inverso? Saludos

• Photo of elebben
    elebben May 12, 2022

Hola, la verdad es que la haría en el mismo sentido, el Turó dels Maçaners fue para ver cómo era, más allá no tiene mucho interés, pero nos llamaba a ver cómo era, pero yo creo que la haría en el mismo sentido

• Photo of leni team
    leni team May 12, 2022

Ok, era por suavizar la subida jaja. La comparto, gracias

• kiro1952 Jun 5, 2022

Entorno precioso.

• Photo of elebben
    elebben Jun 5, 2022

Muchas gracias por tu valoración y comentario, realmente es una ruta preciosa, saludos!!!