Santa Fé de Antioquia - Alto en Cativo (S620)

Photo ofSanta Fé de Antioquia - Alto en Cativo (S620) Photo ofSanta Fé de Antioquia - Alto en Cativo (S620) Photo ofSanta Fé de Antioquia - Alto en Cativo (S620)

April 30, 2022
April 2022

near Santa Fe de Antioquia, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Inicié esta caminada en el parque de Santa Fé de Antioquia o Parque Bolívar (498 msnm), caminando por la calle 9 o calle Santander hacia el nor-occidente, hasta llegar a la carrera 12 y continuar por esta a la derecha. En la esquina encontré el Hotel Mariscal Robledo y continué a la izquierda por la calle 10 o calle Caldas. Más adelante aprecié el templo de Nuestra Señora de Chiquinquirá en el Parque de La Chinca. Por la calle 10, al completar 1.1 km de mi recorrido, llegué a la carretera pavimentada que va para la ciudad de Turbo. Continué a la izquierda por la carretera y unos 150 metros más adelante la abandoné para continuar por una calle por el lado izquierdo. Al completar 1.3 km de recorrido continué a la derecha por una carretera angosta y sin pavimento. Después de pasar por la granja La Bonita, al completar 1.8 km de recorrido empecé a ascender a la derecha por un camino carreteable. A los 2.8 km abandoné el camino carreteable y continué a la derecha por un camino que de acuerdo con su aspecto parece que se trata del antiguo camino que iba para el mar, o sea para el Golfo de Urabá. A los 8.3 km de recorrido, después de apreciar el piso del camino que en algunos sitios lo conforman rocas alineadas para formar su piso, llegué a un lugar en donde el camino fue completamente destruido para hacer carreteable, continué por éste y a los 10.3 km llegué a la carretera pavimentada que va para Turbo. Continué por la carretera y más adelante al completar 11.8 km decidí buscar transporte de regreso a Santa Fé de Antioquia, cuando estaba a 1.344 msnm. El ascenso total que realicé fue de 846 metros y la pendiente casi constante del camino es del 10%.

Alto cerca a Cativo

Izquierda

PictographWilderness hut Altitude 1,949 ft

La Bonita

Llega camino por la derecha

PictographReligious site Altitude 1,874 ft

Vista a Santa Fé

• Photo of AndresBS64
    AndresBS64 Apr 30, 2022

Buenas caballero. Cuando y para donde es la próxima ruta? . Sería un honor poder acompañarlo.

• Photo of Serafín Rueda García
    Serafín Rueda García Apr 30, 2022

Saludos Andrés. Agradezco su ofrecimiento de acompañarme, pero normalmente salgo solo y no tengo fechas definidas para hacerlo.