Santa Cruz y Carneros. Sierra de Gata.

-66 ft
January 8, 2017
January 2017

near Boca de los Frailes, Andalucía (España)

Subida a dos cumbres que sin ser las más altas sí son de las más representativas junto a los Frailes de la Sierra de Gata, enclavada en el Parque Natural de Cabo de Gata.
Partiendo de la pedanía de La Boca de los Frailes se continúa por pista que aparece cortada por una alambrada. Se bordea ésta por su izquierda y se continúa prácticamente por el cauce del barranco.
Posteriormente se abandona éste para ascender sin vereda hasta encontrarnos con la antigua pista que llegaba hasta la mina Santa Bárbara. Desde aquí trepadero cómodo hasta la planicie del Cerro Santa Cruz (434 m).
Cresteamos a continuación hasta el Cerro de los Carneros (435 m) sin dificultad alguna salvo la derivada de la no existencia de senda, lo que unido al tipo de suelo y vegetación, hacen algo más entretenido el paseo.
La bajada -también sin senda definida- del Santa Cruz hacia el Barranco de los Martínez y regreso.