Santa Cruz - Faja do Conde. Isla de Flores

Photo ofSanta Cruz - Faja do Conde. Isla de Flores Photo ofSanta Cruz - Faja do Conde. Isla de Flores Photo ofSanta Cruz - Faja do Conde. Isla de Flores

October 25, 2023
October 2023

near Santa Cruz das Flores, Açores (Portugal)

Primera toma de contacto en la Isla de Flores, así que sin pensarlo mucho, buscamos algo cercano y como tampoco encuentro mucha información, encuentro una pequeña ruta sobre un molino.
Pero como nos gustan las sendas, empezamos a caminar por la Faja do Conde, primero es una pista que accede a una zona de cultivo, para pasar a ser una senda que comienza a bajar entre la exuberante vegetación, pronto llegamos a un cruce y seguimos bajando hasta llegar a la playa, las vistas son magníficas, intuimos una senda al otro lado del río, para no mojarnos nos descalzamos para cruzar, son apenas 3 metros que se pasan bien.
La senda está muy bien y a tramos empedrada, sube hasta el pueblo de Caveira.
Aquí cogemos otra senda que nos baja hasta la carretera la cual tenemos que seguir, desde ella se divisan unas enormes cascadas al fondo de la caldera, una muestra de lo que ofrece esta pequeña isla.
Una desviación a la derecha nos mete en una senda para llegar de nuevo al cruce que hemos pasado antes, ahora toca retomar por el mismo camino.
Cuando llegamos al pueblo elegimos bordear, aunque es todo por carretera, no hay nada de tráfico y llegamos de nuevo a Santa Cruz por la otra punta, con vistas a los Acantilados del norte y a la isla de Corvo.
Primera ruta en esta Isla para descubrir los enormes paisajes que ofrece