Santa Cruz de los Cuérragos-Valle y puente de los infiernos

Photo ofSanta Cruz de los Cuérragos-Valle y puente de los infiernos Photo ofSanta Cruz de los Cuérragos-Valle y puente de los infiernos Photo ofSanta Cruz de los Cuérragos-Valle y puente de los infiernos

June 26, 2018
June 2018

near Santa Cruz de los Cuérragos, Castilla y León (España)

Santa Cruz de los Cuérragos-(Manzanal de arriba),Sierra de La Culebra-La Carballeda-Zamora.

Ruta familiar con niños mayores para visitar el "Patones" de La Sierra de la Culebra y de paso hacer una de las pocas rutas q hay indicadas, (la otra es de BTT,creo q la transculebra.).....la ruta es "valle de los infiernos" q desde el parking avilitado a tal efecto (una era del pueblo en realidad) y tomando de referencia un panel informativo q la señala,se baja x un camino tradicional pizarrero en un profundo valle x montes de retamas,urzes, jaras,castaños,carrascos y robles hasta el fondo del valle hasta el arroyo de los infiernos y su encantador y mágico puente,....con metida de pies en el río para refrescarnos de la calurosa mañana.

La 1@ mitad es muy descubierta y según se baja aparecen las sombras hasta llegar al frondoso bosque de ribera..... asiq ojo con los días de calor xq no hay fuentes x el camino, solo podremos repostar en el pueblo.

Saludos y buena ruta.

AVISO: Las rutas aquí descritas así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quién las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographCar park Altitude 2,955 ft

Parking de las eras

Desde el parking se ve el panel informativo y el inicio de la ruta...... comenzamos a caminar cuesta abajo x camino q se va complicando un poco.