DOLOMITAS: Santa Cristina Valgardena - Seceda

Photo ofDOLOMITAS: Santa Cristina Valgardena - Seceda Photo ofDOLOMITAS: Santa Cristina Valgardena - Seceda Photo ofDOLOMITAS: Santa Cristina Valgardena - Seceda

June 17, 2023
June 2023

•   5 2 Reviews

near Santa Cristina Valgardena, Trentino-Alto Adige (Italia)

Realizamos la subida hasta Seceda desde un parking que se encuentra por encima de Santa Cristina. Aunque llegamos algo tarde al parking, tenemos la suerte de encontrar una plaza para aparcar; recomiendo llegar temprano pues éste parking que es el más cercano al inicio del sendero suele estar muy concurrido. Comenzamos entonces el ascenso hasta un cruce donde giramos hacia la derecha en dirección a Col Raiser para a unos 50 metros y tras pasar un restaurante-refugio, giramos a la izquierda para continuar el ascenso. En éste punto hay varias opciones para el ascenso y la verdad es que la que nosotros elegimos nos gustó bastante. El ascenso se realiza por zonas de prados con poca cobertura arbolada hasta que llegamos a lo alto del Refugio de Seceda para continuar hasta el pico de Seceda donde las vistas son impresionantes y podemos empezar a ver las famosas vistas de perfil de los Odle. Entonces comenzamos un sendero que discurre por la cresta de la montaña y que baja un poco para continuar en dirección a los Odle. Tras caminar por todo el cresterío, comenzamos el descenso hacia Col Raiser para cerrar la circular y regresar por el mismo sendero hasta el parking.
Una ruta fácil aunque con fuerte desnivel y unas vistas imprescindibles en los Dolomitas.

Colmar Raiser

• De ruta jrgg Sep 13, 2023

Otra ruta que pudimos seguir aunque no dada la gran cantidad de senderos que hay nosotros tomamos una ruta un poco diferente. Impresionante

• Photo of Viator 68
    Viator 68 Nov 11, 2023

Gracias De ruta.

• Josuetrail Nov 13, 2023

Esta ruta también la realicé cuando visité la zona y las vistas desde arriba son maravillosas. Gracias por compartirla.