Santa Catarina, Nuevo León - La Huasteca (Pico Horcones)

Photo ofSanta Catarina, Nuevo León - La Huasteca (Pico Horcones) Photo ofSanta Catarina, Nuevo León - La Huasteca (Pico Horcones) Photo ofSanta Catarina, Nuevo León - La Huasteca (Pico Horcones)

March 19, 2017
March 2017

near Los Nogales, Nuevo León (Mexico)

Sesión de entrenamiento con énfasis en fuerza para carrera del próximo fin de semana en Parras, Coahuila. El Pico Horcones, primera vez que lo subo, fue toda una experiencia. Gran parte de la experiencia fue por la compañía, con LocosRC y Lycans. El ascenso total, 765 metros, estuvo pesado por el Sol, mi condición física, y arbustos/espinas. El ascenso final a la cruz algo técnico más no imposible. Con la ayuda de mis compañeros todos salimos adelante sin ningún contratiempo. Desde el pico unas vistas espectaculares de toda la Sierra Madre, Guitarritas y Santa Catarina. El descenso mucho más amigable pero cuidando donde se pisa. El camino viene marcado con pintura azul en piedras y Lycans lo complementó con cinta azul. Recomendaciones: 3 litros de agua, lentes, visera, bloqueador solar, snack, tenis de montaña (hiking), pantalón largo o medias de compresión y muchas ganas! Espero sus comentarios, saludos!

Lalo

• Leopoldo Barran Nov 4, 2018

Excelente ruta!

• Photo of Clarisa Ortiz
    Clarisa Ortiz Mar 15, 2021

Lalo para alguien principiante esta bien? He hecho algo de cerro

• Photo of Lalo F.
    Lalo F. Mar 15, 2021

Hola Clarisa, mi opinión es que un principiante si pudiera hacerla, pero NUNCA solo(a) y llevar suficiente liquido (4-5 lts agua); sugiero hacer esta ruta en invierno. Espero te sirvan estos comentarios

• Photo of Clarisa Ortiz
    Clarisa Ortiz Mar 15, 2021

Gracias, no la vdd no me animaria ir sola, voy con mi Coach pero como somos un grupo de varios niveles y soy como de las no rápidas si me preocupa perderme o algo asi