Santa Bárbara y Zarikieta desde Aoiz

Photo ofSanta Bárbara y Zarikieta desde Aoiz Photo ofSanta Bárbara y Zarikieta desde Aoiz Photo ofSanta Bárbara y Zarikieta desde Aoiz

2010
February 11, 2014
January 2014

•   3.7 1 review

near Aoiz, Navarra (España)

Recorrido por la sierra de Zarikieta en su parte más cercana a Aoiz, alcanzando las cimas de Santa Bárbara (la de los buzones), Peña Chiquita (caseta de incendios), Castro de los Jeronales (como su nombre indica fue un castro y merece la pena ser visitado) y finalmente Zarikieta, que aunque no es la máxima elevación de la sierra le da su nombre. Visitamos también la necrópolis de Induriaga, con restos de varios cromlech. La mayor parte del recorrido transcurre por pistas aunque también hay tramos de sendas difusas entre la maleza. A la vuelta recorremos el bonito camino de la Senda de los Carboneros, que tomaremos cerca de Induriaga. Todos estos senderos se encuentran balizados.

Castro de los Jeronales

Peña Chiquita

• Photo of Joaquin Arellano
    Joaquin Arellano Mar 8, 2021

Bonita excursión que no pude gravar del todo al quedarme sin batería el móvil.