Santa Bárbara (2269 m.) desde la Canaleja Alta

Photo ofSanta Bárbara (2269 m.) desde la Canaleja Alta Photo ofSanta Bárbara (2269 m.) desde la Canaleja Alta Photo ofSanta Bárbara (2269 m.) desde la Canaleja Alta

March 20, 2011
March 2011

near Baúl, Andalucía (España)

Partimos del área recreativa de la Canaleja Alta y tomamos el GR-7, que nos lleva muy cómodamente, atravesando un bosque de arce granadino y pino, a la pista forestal que rodea la base del Santa Bárbara y llega hasta los prados del Rey. Aquí iniciamos la subida por la cara sur del monte, por sendas y campo a través, esquivando pozos mineros abandonados. Las vistas desde la cima son IMPRESIONANTES. A un lado sierra Nevada, y al otro toda la hoya de Baza, la Sagra, sierra de Castril, Cazorla e incluso Mágina... una preciosidad. La bajada la realizamos por la cara norte, sin senda pero sencilla gracias a la nieve. Llegamos a la pista y de ahí, por la senda, otra vez a la Canaleja Alta.

Santa Bárbara (2269 m. )

Una bonita ruta, Chispas. Saludos

• Photo of chispas
    chispas Mar 22, 2011

Gracias Ignacio. Ya he visto que tu estuviste por allí hace poco, tienes unas fotucas espectaculares... Saludos desde tierras murcianas