Santa Anta la Real-Chorros Joyarancon-Riscos de Levante-Santa Ana la Real

Photo ofSanta Anta la Real-Chorros Joyarancon-Riscos de Levante-Santa Ana la Real Photo ofSanta Anta la Real-Chorros Joyarancon-Riscos de Levante-Santa Ana la Real Photo ofSanta Anta la Real-Chorros Joyarancon-Riscos de Levante-Santa Ana la Real

February 20, 2014
February 2014

•   4 3 Reviews

near Santa Ana la Real, Andalucía (España)

Preciosa ruta realizada con mi amigo Furino. Día muy nublado. No dejó de caernos un "chirimiri" no muy fuerte pero que calaba bien.

Los Chorros de Joyarancon llevaban más agua que la última vez que los visité. Subimos también a la zona superior, a la que nunca había ido.

La zona de los Riscos de Levante me ha encantado.

A la vuelta, hay una buena subida, que empieza en la casa donde están las "casitas" de las abejas.

Fotos cortesía de Furino.

• Photo of MYFAIR
    MYFAIR Feb 21, 2014

Bonita ruta de la que guardamos muy buen recuerdo.

narisev Feb 21, 2014

Muchas gracias por el comentario MYFAIR...

Conocía parte del recorrido de haber hecho la ruta Cortegana-Castaño de Robledo-Santa Ana la Real, pero no conocía los Riscos de Levante. Creo que es muy recomendable ir en una fecha como la que fuimos Furino y yo... el lugar estaba precioso, muy verde y con agua por todos lados... Ir por allí en verano debe ser "caluroso" :D :D :D

Saludos y muchas gracias también por tus rutas!!!

• tartessico Feb 27, 2017

Muy bonita la ruta, recomiendo que se deje para el final los Chorros. El tramo que hay desde lor Riscos hasta lo hornos de cal es en subida y se hace muy pesado.

narisev Feb 27, 2017

Muchas gracias por el comentario tartessico.

Para mi no fue muy pesada la subida que comentas. Además, siempre se puede hacer la ruta al revés :D

• Photo of salagartija
    salagartija Apr 12, 2017

Me encantó la ruta. Recomendable 100% .
    La hice al revés, y creo q acerté. No se me hizo pesado en absoluto.
    Gracias

narisev Apr 12, 2017

Muchas gracias también a tí por tu comentario, salagartija.

Es una ruta estupenda, y más aún en estas fechas que está todo verde.

• Photo of rbetir
    rbetir Nov 21, 2018

Sorprendido gratamente,una ruta muy bonita,alterna un paseo por la Rivera,con una subida con vistas maravillosas,la subida si estás acostumbrado a caminar por montaña no tiene mayor dificultad,quizás necesario GPS,en varios cruces,el bosque de las letras francamente un detalle muy bonito en un entorno envidiable,muchas gracias por compartir,nos vemos en la montaña.

narisev Nov 21, 2018

Gracias por tu comentario rbetir.

Toda esta zona es preciosa, pero esconde lugares especiales :D

• Photo of Andres Cobos y Carmen Troyano
    Andres Cobos y Carmen Troyano Mar 5, 2022

El principio de la ruta es precioso, el pueblo, el bosque de las letras, los ricos y después la subida algo más monótona y
    cansada. Y ya llegas a los hornos de cal y al pueblo otra vez. Encantados con la ruta.

narisev Mar 6, 2022

Muchas gracias por tu comentario Andres Cobos Arenas....

A nosotros nos gustó mucho esa zona. De hecho hemos ido por allí bastante a caminar. Siempre hay algún sitio que no has pateado :D

Saludos y a caminar !!!!

• Photo of Pacogt
    Pacogt May 1, 2024

Hoy hemos hecho la ruta. Está todo precioso. Puedes pasar por todos los barrancos sin problemas, ya que tiene puentes de madera en los pasos más complicados. a destacar los Chorros, el paseo por el arroyo junto al bosque de las letras, los riscos. La subida al mirador después de los riscos es un poco dura, pero se hace bien.
    Saludos. Animo a todos a andar por la sierra, que está preciosa después de las lluvias este año, antes que venga la calor. Ahora hay mucha agua y está todo verde.

narisev May 1, 2024

Hola Pacogt... muchas gracias por tu comentario.

Esta es la época buena para hacer rutas por toda esta zona. Debe estar todo precioso!.