Photo ofSanta Ana La Real - Riscos del Levante - Chorros de Santa Ana. Sierra de Aracena Photo ofSanta Ana La Real - Riscos del Levante - Chorros de Santa Ana. Sierra de Aracena Photo ofSanta Ana La Real - Riscos del Levante - Chorros de Santa Ana. Sierra de Aracena

April 6, 2013
April 2013

•   3.5 2 Reviews

near Santa Ana la Real, Andalucía (España)

Esta ruta es muy bonita y variada, como todas las que ofrece esta magnifica sierra como es la de Aracena, en esta ocasión hacemos una ruta circular desde esta pequeña población buscando los riscos del Levante, unas formaciones rocosas impresionantes acompañadas de unos saltos de aguas preciosos que harán las delicias de todas las personas que se quieran aventurar a esta magnifica ruta, que yo particularmente recomendaría hacerla en Otoño.

Comenzamos cruzando el pueblo e iniciamos una fuerte bajada para al final del camino girar a la izquierda, en esta zona recomendaría el uso de GPS ya que no hay sendero visible, este camino nos llevará hasta Los Riscos del Levante, una vez allí el sendero ya es claro

Una vez que salgamos a la carretera y camino del pueblo hay un cartel de la Junta de Andalucía donde se incicia el sendero que nos lleva a los Chorros de Santa Ana, si seguís el track no tendréis problemas en terminar la ruta.

La segunda parte de la ruta y fotos la puedes ver aqui:

• Photo of Álvaro Aznar
    Álvaro Aznar Dec 16, 2020

El tramo a continuación de los riscos del Levante y de regreso a Santa Ana se hace por la parte de solana y con subida. Quizás es lo único que puede ser más "incordio". Aún así, buena ruta. Ideal para un paseo antes de comer.

• Photo of jaimetur
    jaimetur Oct 31, 2022

A la ruta le falta un tramo para terminar de ser circular. Le falta el primer tramo que es todo bajada por asfalto desde Santa Ana hasta el comienzo del sendero (unos 2kms)

• Photo of Francisco Javier Galiano Aguila
    Francisco Javier Galiano Aguila Nov 1, 2022

Muchas gracias por tu valoración, en la descripción está la se

Se ha cortado, en la descripción está la segunda parte de la ruta. Gracias por tu comentario! Saludos