Santa Ana la Real-Chorros de Joyarancon-Riscos de Levante

Photo ofSanta Ana la Real-Chorros de Joyarancon-Riscos de Levante Photo ofSanta Ana la Real-Chorros de Joyarancon-Riscos de Levante Photo ofSanta Ana la Real-Chorros de Joyarancon-Riscos de Levante

February 11, 2015
January 2015

•   4.2 3 Reviews

near Santa Ana la Real, Andalucía (España)

Bonita ruta por la Sierra de Aracena donde podemos disfrutar de un variado paisaje típico de esta sierra. La subida al los ricos requiere su esfuerzo pero compensa si la cascada lleva mucha agua. Esta ruta alterna tramos sin sombra con otros muy sombríos.

PictographWaterfall Altitude 1,976 ft

RISCOS

• Photo of MYFAIR
    MYFAIR Feb 13, 2015

Bonita ruta en la que disfrutamos de diversos paisajes,

• Photo of Galipo
    Galipo Feb 14, 2015

Me alegro de ello y gracias por compartir rutas que nos sirven de mucho a la hora de salir al monte, pues eres uno de nuestros referentes a la hora de decidir recorridos.

• tartessico Dec 12, 2017

Se hace muy duro la vuelta de los riscos de levante (en subida y sin árboles que den sombra), sugiero empezar por aquí.

• jjperales Mar 19, 2018

Ruta muy bien marcada por wikiloc, fácil de seguir. A pesar de las lluvias, no había apenas zonas encharcadas, Las que sí lo estaban eran fáciles de vadear. Hasta el hotel "Los Veneros", muy pocos senderistas se cruzaron con nosotros; se trata de una zona cubierta de jaras y plantas arbustivas, como madroños, que fue quemada hace un tiempo. Desde ahí a los Riscos de Levante, el paisaje se hace mas agreste y espectacular, con el acompañamiento de las muy abundantes aguas del río Ribera de Santa Ana, con gran estruendo y belleza. El río se va amansando hasta llegar al Bosque de los Libros, donde todos los cauces estaban repletos. Lástima de muchos textos de poesía estuvieran por los suelos a causa del viento. La visita posterior al salto de agua de Joyarancón fue la guinda de la ruta. Nunca habíamos visto el salto con tan gran cantidad de agua.