Photo ofSanta Ana la Real -Bosque de las Letras-Riscos de Levante -Mirador Estrellas. (Sierra de Aracena y Picos de Aroche - Huelva Photo ofSanta Ana la Real -Bosque de las Letras-Riscos de Levante -Mirador Estrellas. (Sierra de Aracena y Picos de Aroche - Huelva Photo ofSanta Ana la Real -Bosque de las Letras-Riscos de Levante -Mirador Estrellas. (Sierra de Aracena y Picos de Aroche - Huelva

November 10, 2019
November 2019

•   5 2 Reviews

near Santa Ana la Real, Andalucía (España)

Ruta circular que sale de Santa Ana la Real y recorre castañares, la Ribera de Santa Ana, los Riscos de Levante y la subida al MIrador de las Estrellas.
El recorrido al principio pasa por alcornocales y castañares que en esta época otoñal nos ofrece un bello espectáculo de colores y frutos y bayas silvestres como los madroños, setas, etc. (las castañas no son silvestres y tienen dueño como en cualquier cultivo). Una vez llegado a la zona del puente del negrito, si vemos que hay agua en el arroyo podemos subir a ver la cascada del Joyoarancón.
Despúes, ya en la Ribera de Santa Ana, se pasa por un fantástico bosque en galería (chopos, alisos, fresnos...) y el curioso "Bosque de las Letras". Siguiendo el cauce de la ribera, se pasa por los Riscos de Levante, un cañon encajonado en el valle, y más adelante, una vez pasada una casa (ATENCIÓN: cuidado que puede haber colmenas) llegaremos al desvío por donde se sube (potente subida) al Mirador de las Estrellas (Este último tramo no se recomienda en verano ya que se puede pasar mucho calor).
Protejamos y cuidemos de nuestros entornos naturales.

Nota: Todos los recorridos que tengo en wikiloc los he realizado en persona, desde el mayor respeto y cuidado hacia la naturaleza así como a los monumentos, edificios y propiedades que hubiese en el camino. La calificación de dificultad de los recorridos es totalmente subjetiva. Es responsabilidad de quién decide seguirlos aplicar el suficiente sentido común, precaución y respeto del entorno al realizarlos.

Barranco de Los Casares

vado rivera Santa Ana

• Photo of Daniel González Almije
    Daniel González Almije Sep 13, 2020

Pienso hacerla, gracias amigo. Por su recorrido completo y Además respecto a las demás, es más descendiente en tramos largos que ascendiente.

• Photo of DELTA TANGO
    DELTA TANGO Apr 17, 2022

Muchas gracias Avoceto por compartir esta fantástica ruta, probablemente, una de las mejores rutas que he realizado por la Sierra de Huelva, con diversidad de paisajes maravillosos y vistas preciosas. Recomendable absolutamente.