Santa Agata, Ganbella, Peña Izaga desde Sengariz

Photo ofSanta Agata, Ganbella, Peña Izaga desde Sengariz Photo ofSanta Agata, Ganbella, Peña Izaga desde Sengariz Photo ofSanta Agata, Ganbella, Peña Izaga desde Sengariz

December 12, 2021
December 2021

near Izco, Navarra (España)

Ruta hoy complicada por tramos debido a varios árboles caídos, la nieve que en determinados tramos nos oculta el camino y el boj. Por otro lado día soleado de invierno que nos hace tener unas vistas preciosas tanto de cumbres nevadas como un mar de nubes que cubre casi totalmente la Higa de Monreal. Salimos desde Sengariz para coger pista que nos llevará hasta poder ver nuestro primer destino Ganbella. Intentamos seguir senda que conseguimos al comienzo del boj, después de puesto de caza nos hemos desviado ligeramente a la derecha lo que nos ha hecho perder las marcas rojas y sufrir un poco con el boj. Volvemos a encontrar los puntos rojos que nos llevan a la cima donde disfrutamos de bonitas vistas. La bajada camino a Ganbella nos da una tregua y empezamos la subida con algún problema con el boj. No tenemos buzón , pero si bonitas vistas. Tenemos a la visita Itzaga. Volvemos a tener algún problema con nieve y boj, pero conseguimos llegar a la cima. Buzón y vistas impresionantes. Bajamos a ermita de San Miguel y cogemos pista a la izquierda. La pista se convierte en sendero y después pista. Bastantes pinos caídos, pero que más allá de tener que agacharnos o rodearlos no dan problema. Poco a poco volvemos a senda inicial y al coche. A tener en cuenta que buena parte lo hemos hecho con bastante nieve lo que puede diferir del camino, que hay que estar muy atentos al tramo del boj para volver cuanto antes al camino. Pongo moderado por distancia, desnivel y por la nieve, árboles caídos y boj aunque no tiene tramos expuestos ni complicados. Más allá de que ha sido ligeramente aventurera ha merecido mucho la pena