Photo ofSant Vicenç de Castellet-Castellgalí-El Pont de Vilomara-GR-270 Camino del Río Llobregat. Photo ofSant Vicenç de Castellet-Castellgalí-El Pont de Vilomara-GR-270 Camino del Río Llobregat. Photo ofSant Vicenç de Castellet-Castellgalí-El Pont de Vilomara-GR-270 Camino del Río Llobregat.

1926
October 30, 2021
October 2021

•   4.7 1 review

near Sant Vicenç de Castellet, Catalunya (España)

Hoy hacemos una ruta fácil siguiendo el GR-270. Comenzamos en la Vía Augusta junto a la calle Jaume Balmes, en Sant Vicent de Castellet. Vamos avanzando junto a un canal de agua paralelo al río Llobregat y pegado a huertas de payeses.
Dejamos las huertas y entramos en la urbanización Torre de Breny, perteneciente al pueblo de Castellgalí.
Nos desviamos un poquito del GR para visitar la Torre del Breny.

La Torre del Breny , conocida popularmente como la Torre de los Demonios , es un sepulcro monumental romano construido en el siglo III a pocos metros de donde confluyen los ríos Cardener y Llobregat , en el municipio de Castellgalí ( Bages ). Es una obra incluida en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña .
El nombre actual parece una falsa grafía de Elbreny, probable derivación de Elderind, propietario de los terrenos en el siglo X . Es considerado uno de los mausoleos romanos más importantes que quedan de pie de la Hispania .

También da nombre a la urbanización de la Torre del Breny, el cuarto núcleo de población en habitantes del término municipal de Castellgalí .

Pasada la urbanización y antes del puente por dónde va los trenes de Renfe nos encontramos con el cruce de ríos, el río Cardener y el río Llobregat. Hacemos fotos a los patos que allí encontramos y pasamos por debajo del puente siguiendo nuestro recorrido.
Un poco más adelante vemos una antigua fábrica textil en ruinas totalmente y pasamos por debajo del puente de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC), parte de él con estructura metálica, sobre el río y nuestro camino que pasa por un antiguo arco romano.
Dejamos a nuestra izquierda la empresa Pandrol Ibérica SAU qué se dedica a la construcción de carriles de vías y alumbrado y una casa de pastor a nuestra derecha en medio del campo de sembrados. Y salimos hasta una pista asfaltada que cogeremos a nuestra derecha. Continuando la pista llegaremos hasta la carretera BV-1229 que cogemos a nuestra izquierda. Hay que hacer un tramo largo por esta carretera, hay que ir con precaución pero no hay mucha circulación de coches y hay un recogedor de agua en el borde de la carretera que nos permite andar cómodamente. Llegamos hasta debajo del puente de la C-16, ahí decidimos darnos la vuelta.
En vez de volver por el mismo sitio volvemos todo el rato por la carretera hasta llegar a Sant Vicent de Castellet. Callejeamos interiormente el pueblo para conocerlo un poco, pasando por las dos estaciones de tren. En la estación de los FGC no hay paso subterráneo hacia la otra parte del pueblo, sólo entre vías, por lo que tenemos que bordear un poco más para llegar a nuestro coche.
Por hoy ya tenemos nuestros !!!Reto Conseguido!!!

Inicio en calle Jaume Balmes esquina Vía Augusta

PictographIntersection Altitude 532 ft
Photo ofGiramos izquierda cruzando el canal y cogemos camino a la derecha Photo ofGiramos izquierda cruzando el canal y cogemos camino a la derecha Photo ofGiramos izquierda cruzando el canal y cogemos camino a la derecha

Giramos izquierda cruzando el canal y cogemos camino a la derecha

PictographIntersection Altitude 537 ft

Giramos a la derecha y volvemos a cruzar el canal

PictographIntersection Altitude 565 ft

Cogemos calle Llobregat hace la izquierda

PictographIntersection Altitude 569 ft

Giramos a la izquierda atravesando el Torrent de Marcet

PictographIntersection Altitude 561 ft

Giro derecha, cogemos Vía Augusta.

PictographMonument Altitude 560 ft

Torre del Breny

Sepulcro romano datado entre los siglos X y XI

PictographBridge Altitude 555 ft
Photo ofPuente sobre el Río Llobregat de los trenes de Renfe Photo ofPuente sobre el Río Llobregat de los trenes de Renfe Photo ofPuente sobre el Río Llobregat de los trenes de Renfe

Puente sobre el Río Llobregat de los trenes de Renfe

PictographRuins Altitude 554 ft

Ruinas antigua fábrica textil.

Photo ofCasa de piedra seca y puente FCG (Ferrocarriles Catalanes de la Generalitat) Photo ofCasa de piedra seca y puente FCG (Ferrocarriles Catalanes de la Generalitat)

Casa de piedra seca y puente FCG (Ferrocarriles Catalanes de la Generalitat)

PictographBridge Altitude 584 ft
Photo ofPuente sobre el Llobregat de los Ferrocarriles catalanes de Catalunya y puente románico sobre el camino que pasamos Photo ofPuente sobre el Llobregat de los Ferrocarriles catalanes de Catalunya y puente románico sobre el camino que pasamos Photo ofPuente sobre el Llobregat de los Ferrocarriles catalanes de Catalunya y puente románico sobre el camino que pasamos

Photo ofPandrol Ibérica SAU, casa de piedra seca y arpacas de paja Photo ofPandrol Ibérica SAU, casa de piedra seca y arpacas de paja Photo ofPandrol Ibérica SAU, casa de piedra seca y arpacas de paja

Pandrol Ibérica SAU, casa de piedra seca y arpacas de paja

PictographTree Altitude 701 ft

Gran Encina

PictographIntersection Altitude 712 ft
Photo ofCogemos GR sale a la carretera hacia la izquierda. Carretera BV-1229 Photo ofCogemos GR sale a la carretera hacia la izquierda. Carretera BV-1229

Cogemos GR sale a la carretera hacia la izquierda. Carretera BV-1229

PictographReligious site Altitude 725 ft

Imagen de la Virgen de Montserrat en Masía

PictographBridge Altitude 690 ft
Photo ofPuente sobre el Río Llobregat de la C-16. Photo ofPuente sobre el Río Llobregat de la C-16. Photo ofPuente sobre el Río Llobregat de la C-16.

Puente sobre el Río Llobregat de la C-16.

Photo ofMasía dónde está la imagen de la Virgen de Montserrat Photo ofMasía dónde está la imagen de la Virgen de Montserrat Photo ofMasía dónde está la imagen de la Virgen de Montserrat

Masía dónde está la imagen de la Virgen de Montserrat

Basura recogida en el camino

PictographRuins Altitude 692 ft
Photo ofEntrada en el parque rural de Montserrat y masía en ruinas Photo ofEntrada en el parque rural de Montserrat y masía en ruinas

Entrada en el parque rural de Montserrat y masía en ruinas

Photo ofEntrada a Sant Vicent de Castellet con Montserrat al fondo Photo ofEntrada a Sant Vicent de Castellet con Montserrat al fondo

Entrada a Sant Vicent de Castellet con Montserrat al fondo

PictographTrain stop Altitude 582 ft
Photo ofEstación de trenes de Renfe de Sant Vicent de Castellet Photo ofEstación de trenes de Renfe de Sant Vicent de Castellet Photo ofEstación de trenes de Renfe de Sant Vicent de Castellet

Estación de trenes de Renfe de Sant Vicent de Castellet

PictographTrain stop Altitude 562 ft
Photo ofEstación del Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) de San Vicent-Castellgalí Photo ofEstación del Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) de San Vicent-Castellgalí Photo ofEstación del Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) de San Vicent-Castellgalí

Photo ofPaso subterráneo Entre vías pero no tiene salida a las calles traseras. Photo ofPaso subterráneo Entre vías pero no tiene salida a las calles traseras.

Paso subterráneo Entre vías pero no tiene salida a las calles traseras.

• Photo of pitufinapiro
    pitufinapiro Apr 14, 2022

Agradable paseo

• Photo of arosgea
    arosgea Apr 14, 2022

Me alegra que te haya gustado el paseo pitufinapira.
    Gracias por la valoración. A seguir disfrutando