Sant salvador de les espases desde el teleférico de Monistrol

March 2, 2023
January 2015

near Monestir de Montserrat, Catalunya (España)

Excursión muy bonita y entretenida de las tantas y tantas que tiene Montserrat.
Nosotros dejamos el coche, en el llano de tierra que hay justo al lado del puente que cruza el rio Llobregat y nos dirigimos hacia el teleférico. Desde allí, cruzamos las vias del tren y a los pocos metros de cruzarlas, nos encontramos con un senderito un poco escondido. Lo cogemos y lo seguimos hasta enlazar con una pista. Esta es la parte más dura de la excursión, ya que el sendero sube el algunos puntos e forma muy brusca. Llegados a la pista, esta planea y empezareis a disfrutar del bonito paisaje que puede verse, hasta llegar a un punto donde yo lo he señalizado como cruce de caminos, se sigue hacia la izquierda, pero si seguís rectos un km de ida y otro de vuelta, (por el otro sendero), llegareis a un bonito mirador donde lo más apreciable es la preciosa vista que tiene desde allí Montserrat. Seguimos la pista hasta llegar a una especie de plaza redonda, donde se acaba esta y comienza un pequeño sendero y marcado con varias señales de distintos colores. Desde aquí ya puede verse la hermita de Sant Salvador, está localizada justo al final de la pequeña cresta que se vé.
Allí, el compañero y yo comimos el bocata, con la bota de vino, por supuesto, y el cafelito "arreglao", como decimos nosotros. Luego comenzamos bajar retrocediendo un poco sobre nuestros pasos, por un sendero que cae a nuestra izquierda y continuamos nuestra marcha hasta llegar al coche, siguiendo por senderos y pistas y pasando por una masia que se llama y que está marcada en el mapa como Can Tovella.
En definitiva, una bonita excursión, no demasiado complicada para hechar una mañana.