Sant Ramón

4 hours one minute
November 26, 2017
November 2017

near Cornellà de Llobregat, Catalunya (España)

Empezamos la mañana del domingo saliendo desde las pistas de tenis de Cornellá cerca del campo de fútbol del Español, enlazamos el camino que sigue la orilla del río Llobregat hasta llegar a Sant Boi. Nos desviamos subiendo por el acceso asfaltado y entramos dentro del pueblo, pasando por la Rambla y recorriendo las calles para llegar hasta la entrada de San Ramón. Inicializamos la subida a Sant Ramón parando en la font de golbes, justo al principio de la subida, donde echamos un trago para refrescarnos del camino y seguimos subiendo. Una vez llegamos arriba disfrutamos de las espectaculares vistas, entramos dentro de la iglesia para hacer una pequeña visita, reponemos fuerzas con un pequeño almuerzo y nos disponemos a bajar por la parte trasera para iniciar el retorno hacia Cornellá, bajando por las trialeras hasta llegar a la pista por la que hicimos la subida, seguimos hasta enlazar con el asfalto para dirigirnos de nuevo, atravesando Sant Boi, hasta la orilla del río, retrocedemos hasta el puente inundable, lo cruzamos y nos dirigimos hacia Cornellá para finalizar una ruta familiar en la que hemos disfrutado de un recorrido bonito y entretenido, acompañado de un radiante sol que nos ha ayudado a disfrutar de unas vistas espectaculares. No quiero cerrar este pequeño análisis de la ruta sin felicitar a los cuatro peques que han hecho la ruta y sobretodo a Jana, la integrante más pequeña del grupo que con 9 años ha disfrutado y ha finalizado todo el recorrido como una campeona.