Sant Maurici - Ratera - Refugi d'Amitges - Sant Maurici

Photo ofSant Maurici - Ratera - Refugi d'Amitges - Sant Maurici Photo ofSant Maurici - Ratera - Refugi d'Amitges - Sant Maurici Photo ofSant Maurici - Ratera - Refugi d'Amitges - Sant Maurici

August 16, 2021
August 2021

near Espot, Catalunya (España)

Ruta relativamente fácil (para los que estén acostumbrados a caminar por la montaña), que se puede hacer con calma en una mañana (subiendo en 4x4 hasta el lago de San Mauricio).

Para los que les gusta ir con calma y detenerse más a observar y disfrutar del paisaje es un entorno ideal para ello. Con espacios como la cascada, los lagos o el mirador que permiten obtener unas fotos increíbles y unos momentos de calma muy valiosos para desconectar del mundo.

El refugio de Amitges es un buen lugar para detenerse a comer, descansar e ir al baño. Es un poco caro, pero en estos días de calor de agosto se agradece una bebida fría a mitad del camino.

El primer tramo de bajada es por una pista forestal que se hace un poco aburrida, pero pronto volvemos a engancharnos con el camino hacia la cascada de la Ratera y de ahí bajamos por el mismo sendero que cogimos para subir.

Al final llegamos al Estany de Sant Maurici donde podemos coger el taxi de vuelta a Espot. Recomendable tomarse un tiempo para disfrutar de la calma del lago antes de coger el 4x4 si encontráis un día que no haya mucha gente.