Sant Llorenç Savall - La Mola - El Montcau

Photo ofSant Llorenç Savall - La Mola - El Montcau Photo ofSant Llorenç Savall - La Mola - El Montcau Photo ofSant Llorenç Savall - La Mola - El Montcau

September 26, 2022
September 2022

•   4.3 1 review

near Sant Llorenç Savall, Catalunya (España)

Ruta circular sin dificultad técnica, pues todo el trayecto se puede hacer sin usar las manos, y las pistas son fáciles de caminar, tanto de subida como de bajada.
El recorrido es muy bonito pues casi la totalidad se hace por senderos cubiertos de bosque bajo, y hay numerosos puntos que ofrecen unas vistas espectaculares en días despejados.
La ruta se puede hacer sin problemas en los dos sentidos del track, depende de si se quiere subir primero a la Mola, o al Montcau. Yo lo he hecho en los dos y no sabría decir cual es mejor.
El coche lo dejé en la parte alta de la urbanización de Les Marines, así te aseguras no tener problemas de aparcamiento en cualquier época del año, y sólo tienes que hacer un pequeño trayecto hasta llegar al track principal, pero está la opción de aparcar en el mismo track en los dos PKs que he marcado, en el PK del Marquet de les Roques no suele haber problemas.
La subida a la Mola no tiene dificultad y el track es fácil de seguir, la parte más dura por las pendientes de la subida es el último Km antes de llegar al cruce del Morral del Drac.
Desde el Morral del Drac se sigue el mismo itinerarios de subida y baja para ir hasta la Mola.
Del Morral del Drac hasta el Coll de les Heres, es una trayecto cómodo y con no muchos desniveles, aproximadamente a mitad de camino está la opción de desviarse a ver la bruma del Orbits.
Desde Coll de les Heres se hace la subida y bajada al Montcau. La parte final de la subida al Montcau es la parte más técnica del recorrido, pero se puede hacer sin problemas salvo que tengas mucho vértigo.
Desde Coll d'Eres se hace la bajada hasta el Marquet de les Roques, es casi todo bajada sin dificultad técnica. Hay un desvío para ir a la Cova Simanya (aunque puede estar cerrado el acceso), desde este punto ha unas vistas muy bonitas.
Después nos encontramos con el collet de Llor o Finestrelles, la subida es para ir a Els Emprius, hemos de tomar la bajada, que tiene una cierta pendiente hasta el desvío de la Font del Llor. Desde este punto el camino hasta Marquet de les Roques es muy sencillo.
Desde Marquet de les Roques hasta el final se hace por pistas amplias, parte de ellas pavimentadas de hormigón