Sant Llorenç Savall - el Montcau - La Mola

Photo ofSant Llorenç Savall - el Montcau - La Mola Photo ofSant Llorenç Savall - el Montcau - La Mola Photo ofSant Llorenç Savall - el Montcau - La Mola

January 11, 2022
January 2022

near Sant Llorenç Savall, Catalunya (España)

Ruta circular sin dificultad técnica, pues todo el trayecto se puede hacer sin usar las manos, y las pistas son fáciles de caminar, tanto de subida como de bajada.
El recorrido es mu bonito pues casi la totalidad se hace por senderos cubiertos de bosque bajo, y hay numerosos puntos que ofrecen unas vistas espectaculares en días despejados.
El trayecto de subida hasta la bifurcación de subida al Montcau se hace siguiendo el GR, 1 km antes de llegar a la bifurcación del Coll d'Eres, hay un desvío para ir a la Cova Simanya (aunque puede estar cerrado el acceso), desde este punto ha unas vistas muy bonitas.
Una vez en el Coll d'Eres, se puede optar por ascender directamente al Montcau, o ir hacia el Coll d'Estenalles, y antes de llegar tomar otra subida al Montcau. El itinerario de mi track unas la segunda de subida y la primera de bajada para llegar de nuevo al Coll d'Eres.
Las vistas desde el Montcau son muy bonitas, especialmente en un día despejado.
Desde el Coll d'Eres se va por un sendero caminando hasta el Morral del Drac. Desde este punto se inicia la subida a la Mola, yo hice un circuito circular a la llegada, pero lo más directo es ir por el camino principal. Desde la Mola volvemos a bajar hasta el Morral del Drag; y desde este punto se inicia el camino de descenso que está perfectamente definido.