Sant Joan - Marcen - Canales Penyagolosa - Pegunta

Photo ofSant Joan - Marcen - Canales Penyagolosa - Pegunta Photo ofSant Joan - Marcen - Canales Penyagolosa - Pegunta Photo ofSant Joan - Marcen - Canales Penyagolosa - Pegunta

November 8, 2016
October 2016

•   4.7 2 Reviews

near Masía de Monfort, Valencia (España)

Muy buen ambiente para una gran ruta.

Un primer tramo hasta los cinglos de Marcen en los que se combinan buenas sendas con una última ascensión en pendiente pronunciada.

Desde los cinglos hasta el Mas de la Cambreta caminamos sin dificultad por sendas poco definidas.

El tramo entre el más de la Cambreta y las canales ya lo conocíamos de otras excursiones y es una manera "diferente" de aproximarse a las canales.

La subida al Penyagolosa por La Canal es el plato fuerte de la jornada y creo que todos lo disfrutamos bastante.

Después de deliberar un rato, decidimos bajar por la otra canal y dar un rodeo por el Portellàs. De esta forma continuamos con el puntito aventurero en la ruta

Y para acabar, regresamos por el formidable barranc de la Pegunta

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Canal bajada

Portellas

Chodos/Xodos

• Raida Mar 30, 2017

Excelente diseño de ruta Disfrutamos de lo lindo. Queremos más como esta.

Sigue así

• Photo of SaMu_Monty
    SaMu_Monty Apr 24, 2017

Gran ruta, la subida a los cinglos de marcen muy bonita, vimos cabras, más tarde la senda se hace un poco más difícil de seguir hasta la base de las canales del penyagolosa, es la parte más técnica así como la subida pero con experiencia se hace de sobra, una pasada lo pasamos como enanos en la canal de las cadenas y luego subiendo la pedrera del Portellas.
    Gracias por compartirla, un saludo!

• Photo of tiocanya
    tiocanya Apr 24, 2017

Hola

Me alegra que os gustara