Photo ofSant Esteve del Coll~Torrassa del Moro~Can Bordoi~Castell del Far~Ermita Sant Sebastià de Puigpedrós Photo ofSant Esteve del Coll~Torrassa del Moro~Can Bordoi~Castell del Far~Ermita Sant Sebastià de Puigpedrós Photo ofSant Esteve del Coll~Torrassa del Moro~Can Bordoi~Castell del Far~Ermita Sant Sebastià de Puigpedrós

1958
January 4, 2023
January 2023

•   4.7 1 review

near Llinars del Vallès, Catalunya (España)

Nos desplazamos hasta Llinars del Vallès, y aparco en la iglesia de Sant Esteve del Coll, desde aquí empezamos a caminar, la Vicky el Tasio y yo.
Cruzamos la pista que pasa poco más arriba, y de seguida nos adentramos en el bosque por un sendero que sube hasta la Torrassa del Moro, donde suele haber gente.
Luego continuamos primero por una pista y seguidamente por sendero bajando en dirección Can Bordoi, donde visitamos su iglesia que está muy cerca de la carretera, tenemos cuidado en este punto en controlar a los perros.
Cruzamos la carretera, al poco enfilamos un sendero que nos lleva al Castillo del Far, que linda con una masía donde hay algunos animales cercados.
Seguimos y a unos 500 metros pasamos al otro lado de una carretera poco transitada, comenzaremos el camino de vuelta por sendero de gran belleza, cuando llegamos al punto de volver a pasar al otro lado de la carretera, está vez lo hacemos por debajo de un puente sin que tengamos que pisar asfalto ni atar a los perros.
Este tramo es más húmedo y a continuación tendremos que subir un trecho con bastante desnivel, yendo a enlazar con un sendero al que llaman Dragón Khan, el cual es muy bonito pero me da la sensación de que por el nombre y la pinta debe ser algo transitado por ciclistas y motos durante el fin de semana...yo estoy haciendo esta ruta un día entre semana, por lo que lo encuentro la mar de tranquilo.
Así llegamos a la Ermita de Sant Sebastià de Puigpedrós, desde donde tenemos las mejores vistas de esta ruta, que son verdaderamente impresionantes.
Desde una pista que vemos pasar más abajo empezamos a cerrar esta agradable excursión volviendo en dirección a Sant Esteve del Coll.
Una ruta fácil, con el único punto de un repechón existente a mitad de camino que hace que la mantenga en moderada para no dañar sensibilidades. Agua para los perros, hay que llevar.

PictographReligious site Altitude 957 ft

PictographReligious site Altitude 1,122 ft

PictographReligious site Altitude 1,076 ft

PictographRuins Altitude 1,233 ft

Ruinas

• Photo of fonteula
    fonteula May 12, 2023

He seguido solo una parte que no conocía, desde la Torrassa hasta el descenso después del Castell del Far. Iba en BTT, por cierto. Me ha gustado, todo perfecto😉👌

• Photo of Apoche
    Apoche May 12, 2023

Gracias fonteula, me alegro de que te haya gustado