Sant Elies Samon coll pi novell sant Elies

Photo ofSant Elies Samon coll pi novell sant Elies Photo ofSant Elies Samon coll pi novell sant Elies Photo ofSant Elies Samon coll pi novell sant Elies

May 26, 2017
May 2017

near Santa Susanna, Catalunya (España)

Aproximación: Desde la poblacion de LLinars del Valles tomamos la carretera BP-5109 a Sant Antoni de Vilamajor dentro del pueblo a la altura del Ayuntamiento tomamos desvio a la derecha hasta Sant Pere de Vilamajor y alli por pista señalizada Cami de Sant Elies en 9 kmts llegamos a la ermita del mismo nombre donde empezaremos a caminar Nota la pista es toda sin asfaltar normalmente se puede transitar con un turismo normal pero mejor con un todo terreno
La excursión : Pasamos por el prado donde esta la Ermita tomamos por detras dela misma un sendero pedregoso en bajada . llegamos a un cruce de pistas (Collet de Sant Elies) tomamos a la izquierda unos metros mas adelante atencion ,sendero a la derecha en subida llegamos a otra (Coll del Turo de la Cova) tomamos enfrente un pequeño caminol legaremos a una pequeña zona erbosa el Prat Fondo y continuamos en subida hasta llegar al Turo de Samon 1.272 metros plano herboso con dilatadas vistas del Turo del Home el Matagallsy gran parte del Valles Oriental.
Salimos por la carena por sobre rocas pizarrosas hasta alcanzarel Coll del Pi Novell rodeando el turo del mismo nombre llegamos al Coll del Pou d´en Besa aqui acaba una pista que viene de la derecha nos acercaremos al Pou de hielo que se encuentra a unos 30 metrospor debajo en medio del hayedo . Volvemos al coll y tomamos a la izquierda un sendero muy pedregoso que se comvierte en pista , dejamos a la derecha una pista que viene de Vallfornes llegamos al Coll de Palestrins donde encontramos una balsa contra incendios en frente de la misma dejamos la pista por un pequeño sendero a la izquierda por el que descendemos por un tupido bosque atrvesamos un torrente y llegamos a una pista que tomamos a la izquierda pasmos por la modesta Font del Sotrac . dejamos desvio a la derecha y tomamos pista en fuerte subida hasta una zona sembrada (Les Planes Del Cortes) alli tomaos desvio a la dercha hasta llegar al Coll de Sant Elies.