Photo ofSant Benet de Bages - Tres Salts del Llobregat - Riera de Mura / Sant Esteve - Font dels Burjons (Navarcles / Sant Fruitós) Photo ofSant Benet de Bages - Tres Salts del Llobregat - Riera de Mura / Sant Esteve - Font dels Burjons (Navarcles / Sant Fruitós) Photo ofSant Benet de Bages - Tres Salts del Llobregat - Riera de Mura / Sant Esteve - Font dels Burjons (Navarcles / Sant Fruitós)

April 1, 2017
April 2017

near Navarcles, Catalunya (España)

Ruta singular al discurrir prácticamente por el cauce de la Riera de Mura / Sant Esteve en el tramo que la remonta desde su desembocadura en el río Llobregat. Durante este tramo se va alternando el sendero, la pista y márgenes de la riera sin sendero. El día de la realización del recorrido tanto el Llobregat como la riera llevaban un caudal elevado. Esto afectó a que casi todos los cruces de la riera requiriese descalzarse pero sin problemas de profundidad. Lo ideal sería llevar un calzado anfibio. En una anterior realización de esta ruta sin período de lluvias previas, tan solo en dos cruces fue necesario descalzarse. Eso sí, las imágenes de la riera fueron distintas, así como la dels Ulls del Llobregat, que lucía mas roca.
Interesante y entretenido el estrecho sendero paralelo al río Llobregat junto a paredes rocosas y en medio de vegetación de rivera. Tramos llanos y otros de cortas subidas/bajadas, junto algunos pasos por lugares con variada "equipación".
El track de todo el recorrido ha quedado bien grabado pese a haber tramos junto a altas y verticales paredes.
El monasterio de Sant Benet de Bàges está muy cerca del parking y su visita es de pago.

El desnivel real ronda los 250 metros.

PictographCar park Altitude 886 ft

Amplio parking

PictographRuins Altitude 922 ft

Barraca

PictographRiver Altitude 866 ft

Riu d'Or

PictographWaterfall Altitude 863 ft

Salto riu d'Or

Photo ofCaseta y Resclosa de la Mina (inicio del Canal de la Mina) Photo ofCaseta y Resclosa de la Mina (inicio del Canal de la Mina) Photo ofCaseta y Resclosa de la Mina (inicio del Canal de la Mina)

Caseta y Resclosa de la Mina (inicio del Canal de la Mina)

Antiguo paso del Llobregat, denominado "la palanca".

PictographRiver Altitude 820 ft

Passera dels Tres Salts (Río Llobregat)

PictographRiver Altitude 827 ft
Photo ofEls Tres Salts o Ulls del Llobregat - Restos molino de pólvora 'La Manresana' Photo ofEls Tres Salts o Ulls del Llobregat - Restos molino de pólvora 'La Manresana' Photo ofEls Tres Salts o Ulls del Llobregat - Restos molino de pólvora 'La Manresana'

Els Tres Salts o Ulls del Llobregat - Restos molino de pólvora 'La Manresana'

PictographIntersection Altitude 840 ft

Derecha por sendero

PictographRiver Altitude 840 ft
Photo ofDesembocadura de la Riera de Mura, que resigue la ruta Photo ofDesembocadura de la Riera de Mura, que resigue la ruta Photo ofDesembocadura de la Riera de Mura, que resigue la ruta

Desembocadura de la Riera de Mura, que resigue la ruta

Tines de les Solanes

PictographIntersection Altitude 883 ft

Sendero derecha

Photo ofRoca cubriendo estrecho. Cruce riera (agua) Photo ofRoca cubriendo estrecho. Cruce riera (agua) Photo ofRoca cubriendo estrecho. Cruce riera (agua)

Roca cubriendo estrecho. Cruce riera (agua)

PictographIntersection Altitude 919 ft

Cruce riera (agua)

Entrada en pista

PictographIntersection Altitude 974 ft

Gran claro rocoso y cañizal

Paso junto pared

PictographReligious site Altitude 1,093 ft

Asfalto

Sendero izquierda

No seguir recto: girar por sendero a la izquierda

Izquierda

Paso palets/tablón

Final de sendero

PictographBridge Altitude 915 ft
Photo ofPont de Sant Benet e inicio Séquia de Sant Benet Photo ofPont de Sant Benet e inicio Séquia de Sant Benet Photo ofPont de Sant Benet e inicio Séquia de Sant Benet