Photo ofSant Benet [100 Cims FEEC] -Creu de Sant Benet-Santuari del Coll d'Osor-[IBP43HKG]-[18.12.2019] Photo ofSant Benet [100 Cims FEEC] -Creu de Sant Benet-Santuari del Coll d'Osor-[IBP43HKG]-[18.12.2019] Photo ofSant Benet [100 Cims FEEC] -Creu de Sant Benet-Santuari del Coll d'Osor-[IBP43HKG]-[18.12.2019]

December 19, 2019
December 2019

•   5 3 Reviews

near El Coll, Catalunya (España)

Viewed 2075 times, downloaded 123 times

RUTA GRABADA CON GARMIN ETREX 30X Y VERIFICADA CON BASECAMP :

DISTANCIA TOTAL ................... 4'3 kms.
TIEMPOS REALES:
TIEMPO TRANSCURRIDO ....... 01:46:05
TIEMPO EN MOVIMIENTO ...... 01:28:02
TIEMPO DETENIDO ................. 00:18:03
ALTURA MINIMA ...................... 813 mts.
ALTURA MAXIMA .................... 1145 mts.
VELOCIDAD MEDIA ................. 2'42km/h.
PROMEDIO MOVIMIENTO ...... 2'92km/h.
ASCENSO .................................. 340 mts.

TRACK REALIZADO EL DIA ... 18.12.2019

Queda bien especificado en la descripción inicial que el tiempo para realizar esta ruta es muy subjetivo, que varia en función de muchos factores, pero en resumidas cuentas lo que cada uno quiera, pueda y valore los mismos, dejando al margen dichos aspectos dejo una breve reseña del itinerario.

Coordenadas en el Santuari Mare de Dèu del Coll , coincidimos en dicho enclave con el GR 178.
GD (grados decimales)* ................... 41.958350, 2.523469

Sant Benet és una muntanya de 1.150 metres que es troba al municipi de Susqueda, a la comarca de la Selva. Aquest cim està inclòs al llistat dels 100 cims de la FEEC. [https://ca.wikipedia.org/wiki/Sant_Benet_(Susqueda)].

Desde la localidad de Osor, procedentes de la carretera GI-542, nos desviaremos siguiendo un panel indicador (Santuari del Coll - Pantà de Susqueda) y tras cruzar por un puente la Riera d'Osor, seguiremos por la Calle Nuestra Señora del Coll, donde tras 6'8 kms., de carretera sinuosa y estrecha, llegaremos al Santuari del mismo nombre, punto de estacionamiento/inicio y final de esta ruta.
Track en el que unicamente hay que escoltar el PR-C 222, siguiendo la carretera en un inicio, bien señalizado el mismo y que iremos acortando para ascender a la cima de Sant Benet, por sendero bien fesado, cruzando varias veces pistas forestales. Retorno, deshaciendo nuestros pasos, por el mismo PR-C.
Varios restaurantes y alojamientos rurales en la zona del Santuari de la Mare de Dèu del Coll, abiertos fines de semana, puentes y mes de Agosto todos los días.
Buena cobertura móvil durante todo el track.
A mitad de ascenso o descenso desde Osor al Santuario, podemos coger un desvío y hacer una visita al Pantano de Susqueda.

Puig Cadiretes i Sant Miquel de Solterra o de les Formigues incloses en el llistat dels 100 Cims de la FEEC.

Cima perteneciente al reto del listado de la .. .... [308 cimas registradas en el 2019].

Pulsando sobre la cima interesada obtendrás mayor información y el enlace del track en Wikiloc. En color anaranjado las 150 cimas pertenecientes al *Llistat de Cims Essencials al Repte dels 100 Cims* de la FEEC.

IBP index es un sistema de valoración automático que puntúa la dificultad de una ruta recorrida en senderismo, siendo el resultado de este track: IBP 43 HKG (forma ecuánime de valorar su dificultad).

En toda actividad que se realice en la montaña, hay muchos aspectos a valorar, por lo que en base a ellos cada persona es libre de llevarlos a cabo o por el contrario limitarlos, en consecuencia, toda situación análoga relacionada con este track quedan bajo la responsabilidad de la persona o personas que las realice.
La información facilitada es mera referencia personal sobre las mismas en su día.

*El senderismo y el trekking constituyen una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente*.

Salud, montaña y ultreia!!!

PictographCar park Altitude 2,685 ft
Photo of001.Estacionamiento/Inicio/Final Sant Benet. Photo of001.Estacionamiento/Inicio/Final Sant Benet. Photo of001.Estacionamiento/Inicio/Final Sant Benet.

001.Estacionamiento/Inicio/Final Sant Benet.

Photo of003.Poste indicativo-Derecha por sendero PR-C222 (abandonamos carretera). Photo of003.Poste indicativo-Derecha por sendero PR-C222 (abandonamos carretera).

003.Poste indicativo-Derecha por sendero PR-C222 (abandonamos carretera).

009.Derecha por sendero marcado con poste corto PR-C.

011.Cruz Sant Benet.

012.Sant Benet (100 Cims FEEC).

PictographReligious site Altitude 2,692 ft

013.Santuari Mare de Dèu del Coll.

• Photo of pencil
    pencil Apr 17, 2021

Genial

Willy Fogg Apr 17, 2021

Gracias pencil por esa valoración y ese comentario breve,concreto y conciso ;-)
    Salud, montaña y buen camino !!

• Photo of ayumi_mountainlover
    ayumi_mountainlover May 22, 2023

Ruta curta y fácil para sumar un cim més. Gracias

Willy Fogg May 22, 2023

Gracias ayumi por tu comentario y valoración. Una cima mas conquistada.
    Salud, montaña y ultreia!

• Photo of Judith S.R.
    Judith S.R. Dec 9, 2023

Bonica ruta! Gràcies

Willy Fogg Dec 9, 2023

Gracias compartidas por el detalle de comentar y valorar el track.
    Salud, montaña y ultreia!!

• Photo of ValkiriaVan
    ValkiriaVan Apr 19, 2024

Gracias por el aporte! ⛰️👌🏻ruta hecha! Fácil y sencilla!

Willy Fogg Apr 19, 2024

Agradecimiento mutuo por el comentario del track. Otro 💯⛰️
    Salud, montaña y ultreia !!