Sanabria día 3: Mirador las Cortinas - El Tejedelo

Photo ofSanabria día 3: Mirador las Cortinas - El Tejedelo Photo ofSanabria día 3: Mirador las Cortinas - El Tejedelo Photo ofSanabria día 3: Mirador las Cortinas - El Tejedelo

July 17, 2022
July 2022

near Requejo, Castilla y León (España)

Ruta que transcurre por el Parque Natural del Lago de Sanabria.
Salimos desde las cercanías del pueblo de Requejo .
Comenzamos la ruta por pista , al final de esta comienza la senda que en continua subida , primero un tramo despejado y luego por un precioso bosque de robles y helechos, llegaremos al Mirador de las Cortinas, bonitas vistas.
Comienza la bajada en medio del bosque , pronto veremos los primeros ejemplares de tejos , seguimos bajando y llegamos a la zona con unos magníficos ejemplares de tejos monumentales, por las pasarelas construidas haremos la visita de algunos de estos ejemplares , hay más de 100 tejos milenarios.
Continuamos bajando y llegamos al camino de subida, debajo de los viaductos del AVE giramos a la izquierda y luego a la derecha , por el Camino De Santiago regresamos el punto de inicio.
Ruta muy recomendable por su interés paisajísticos y sobre todo por los tejos .
Recomiendo equipos adecuado de senderismo y líquido suficiente, no encontramos fuentes.
Esta es una apreciación personal, que puede variar según puntos de vista y experiencia.