San Vicente de Labuerda Casa Fontanal en Circular

Photo ofSan Vicente de Labuerda Casa Fontanal en Circular Photo ofSan Vicente de Labuerda Casa Fontanal en Circular Photo ofSan Vicente de Labuerda Casa Fontanal en Circular

November 21, 2021
November 2021

near San Vicente, Aragón (España)

Hora Inicio: 8:43 19 nov. 2021
Hora Fin: 14:01 19 nov. 2021
Distancia recorrida: 11,6 km
Altura Mínima: 776 m
Altura Máxima: 1257 m
Ganancia Altitud: 654 m
Pérdida Altitud: -657 m
Tiempo neto: 4h

En la entrada de San Vicente de Labuerda junto a la fuente aparcamos. Salimos por un camino que va detrás de los contenedores de basura para llegar al pueblo y salir a su calle principal que seguiremos hasta su final. Aquí junto a una nave ganadera al lado derecho veremos los carteles indicadores: a la derecha por senda a Casa Fontanal y Muro de Bellós; a la izquierda a Morillo de San Pietro. Tomaremos este último sendero, que nos lleva a una balsa, en su parte alta y sin sobrepasarla, el camino se bifurca a la derecha. Seguiremos el sendero PR que nos hará subir hasta el collado de Collamarruego. Descendemos y acabamos en una pista que nos lleva a otra en donde tendremos mas señales. Aquí tendremos vistas a Navaín y a toda la zona del inicio de la carretera de la Guarguera. Tomaremos la pista a la derecha ahora por la umbría teniendo unas preciosas y amplias vistas a la cadena pirenaica: Sestrales, Mondoto, Treserols, Tres Marías... seguimos en descenso un tramo para torcer a la derecha por sendero que nos lleva por una cresta boscosa. Cuando pasemos por un segundo collado volvemos a encontrar señales que nos indican el sendero a seguir. Estamos ahora en un bello sendero entre carrascas con vistas hacia el sur. Llegamos asi al Portillo de Muro, grandes vistas al valle del Cinca! Nuevas señales nos hacen torcer a la derecha, para seguir entre carrascas y subir a otro colladito ya en bajada nos dirigimos a Casa Fontanal. Siguiendo las señales y cruzando un pequeño barranco y ya en subida llegaremos al punto en que nos hemos desviado esta mañana. Seguimos calle abajo y nos desviamos de nuevo a la derecha por un sendero que nos señala a Boltaña, este nos hará pasar por la bonita iglesia de San Vicente y su magnifico esconjuradero con vistas a la Peña Montañesa.

Atención no seguir de frente, justo en la balsa a la derecha y arriba

Photo ofDesvío a Morillo de San Pietro izquierda y a Muro de Bellós a la derecha Photo ofDesvío a Morillo de San Pietro izquierda y a Muro de Bellós a la derecha Photo ofDesvío a Morillo de San Pietro izquierda y a Muro de Bellós a la derecha

Desvío a Morillo de San Pietro izquierda y a Muro de Bellós a la derecha

Casa Fontanal

Collamarruego1230 m

Dejar la pista a la derecha por el sendero

Photo ofDesvío a Muro de Bellós, Casa Fontanal Photo ofDesvío a Muro de Bellós, Casa Fontanal Photo ofDesvío a Muro de Bellós, Casa Fontanal

Desvío a Muro de Bellós, Casa Fontanal

Photo ofDesvío. Izquierda a Morillo de San PIetro, derecha a Muro de Bellós y Escalona Photo ofDesvío. Izquierda a Morillo de San PIetro, derecha a Muro de Bellós y Escalona Photo ofDesvío. Izquierda a Morillo de San PIetro, derecha a Muro de Bellós y Escalona