San Vicente de Chucurí - Zapatoca camino de lenguerke

Photo ofSan Vicente de Chucurí - Zapatoca camino de lenguerke Photo ofSan Vicente de Chucurí - Zapatoca camino de lenguerke Photo ofSan Vicente de Chucurí - Zapatoca camino de lenguerke

September 17, 2023
September 2023

near San Vicente de Chucurí, Santander (Republic of Colombia)

Saliendo desde el hotel a las 5:30am contratamos un servicio particular que nos acercó hasta la entrada de la reserva pro-aves ($80) ahorrarás mucha energía y tiempo llegando a este lugar puesto q la ruta desde el parque de san vicente del Chuchurí ha desaparecido por el tránsito vehicular para el acceso a las fincas cacaoteras.

Llegamos a la entrada de la reserva a las 6 am he iniciamos la travesía de ascenso hacia el cerro santa Lucía . gran parte de la ruta en piedra es liza por la humedad de la serranía así que te recomiendo botas con buen agarre y bastones de Treking para evitar accidentes .

Una vez asciendes a la cima del cerro cierta parte de la ruta fue cubierta por la vegetación , es de mucha ayuda contar con prendas cubiertas para evitar roces e insectos.

Después del bosque de pinos empieza el descenso, los caminos son más visibles y el paisaje es espléndido.la ruta en piedra termina en propiedad privada cruzándose con un camino veredal que conduce
al kilómetro 16 donde encontrarás una tienda súper chevere (ver la foto de la gata adjunta) y de allí tomamos el último bus hacia zapatoca ($15)siendo las 4:00 pm

PictographFlora Altitude 6,056 ft

PictographRiver Altitude 5,856 ft

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Dec 20, 2023

Descargado para hacerlo, porque es el único que me hace falta. Lástima que este esté casi abandonado, pero me alegra que al menos haya señalización.

• Photo of Margarita Franco
    Margarita Franco Feb 17, 2024

Esta ruta fue la primera q hice , y ame el paisaje que en su mayoría es bosque húmedo

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Feb 17, 2024

Gracias por compartirla. Me obsesioné con estos caminos después de leer la historia de Santander en La Casa del Libro y quiero leer la novela de La Otra Raya del Tigre. Bienvenidos los dos a Puente Nacional, cuando deseen hacer una ruta por aquí en el sur de Santander.

• Photo of Margarita Franco
    Margarita Franco Feb 17, 2024

Mil gracias por ti invitación, claro q si aún nos falta mucho por caminar en Santander