Photo ofSan Vicente de Arana, Somorredondo, Txintxularri y Perriain o Cruz de Alda San Vicente de Arana (Sierra de Lokiz) Photo ofSan Vicente de Arana, Somorredondo, Txintxularri y Perriain o Cruz de Alda San Vicente de Arana (Sierra de Lokiz) Photo ofSan Vicente de Arana, Somorredondo, Txintxularri y Perriain o Cruz de Alda San Vicente de Arana (Sierra de Lokiz)

June 23, 2022
June 2022

near Done Bikendi Harana / San Vicente de Arana, País Vasco (España)

2022-06-23 San Vicente de Arana, Somorredondo, Txintxularri y Perriain o Cruz de Alda San Vicente de Arana (Sierra de Lokiz)

Nº 01. Inicio y fin de la ruta. Ermita de Uralde
Nº 02. Seguir a la izquierda por el camino dejando otro a la derecha.
Nº 03. Girar a la derecha abandonando el camino
Nº 10. Seguir hacia el árbol y girar a la derecha
Nº 12. Cima Txintxularri 1.124 metros sin buzon
Nº 13. Seguir paralelo a la cerca
Despues girar a la izquierda hacia la alambrada.
Nº 15. Cruzar la cerca por la parte izquierda donde no hay alambre de espinos
Se podía seguir paralelo a la valla y cruzar por el paso habilitado (Foto 2)
Nº 16. Volver hacia la valla y seguir paralelo a ella
Nº 17. Dejar la senda y girar a la izquierda en dirección a la roca en el suelo y el árbol
Nº 18. Monte Perriain 1.121 metros. Cruz de Alda.
Nº 19. Ir hacia la senda de la izquierda entre la maleza dejando la senda que va a la derecha
Nº 20. Seguir por la senda
Nº 22. Dejar el camino actual y girar a la izquierda por un nuevo camino de tierra
Nº 23. Cruzar el portillo volviendo a dejarlo cerrado
Nº 24. Tomar la senda de la derecha. A partir de aquí ir campo a través sin de senda marcada aprovechando los claros
Nº 25. Girar a la izquierda en el camino
Nº 26. Seguir derecho por el camino dejando cruce descendente a la izquierda
Nº 28. Girar a la izquierda cruzando el portillo y volviendolo a cerrar
Nº 29. Si giramos a la derecha salimos al mismo sitio a dónde vamos sin pasar por la cerca
Nº 30. Pasar la cerca por el lugar habilitado seguir derecho girando ligeramente a la derecha
Nº 31. Abrevadero y fuente. Seguir por el camino a la derecha
Nº 32. Girar por la senda de la derecha dejando el camino
Nº 33. Ir derecho por el camino
Nº 34. Seguir por el camino retomando el camino de vuelta a la inversa

AVISO: Las ruta aquí descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi aplicación telefónica Wikiloc después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Los tracks no marcan siempre el itinerario exacto, por tanto pueden contener errores, esto es debido a que durante la grabación por GPS la recepción de los satélites puede ser débil especialmente en zonas de barrancos, desfiladeros profundos, zonas de bosque espeso, etc. Mejor llevar GPS que aplicaciones para navegar con el teléfono. Queda a la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad, que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, bateria auxiliar, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar.

Nº 09. Dejar el camino y girar a la izquierda

Photo ofNº 11. Monte Somorredondo 1.077 metros. Cima con poste geodésico y sin buzón. Panoramica de San Vicente Arana Photo ofNº 11. Monte Somorredondo 1.077 metros. Cima con poste geodésico y sin buzón. Panoramica de San Vicente Arana Photo ofNº 11. Monte Somorredondo 1.077 metros. Cima con poste geodésico y sin buzón. Panoramica de San Vicente Arana

Nº 12. Cima Txintxularri 1.124 metros sin buzon

Photo ofNº 14. Dejar la alambrada y girar a la derecha por la senda entre los matorrales despues girar a la izquierda Photo ofNº 14. Dejar la alambrada y girar a la derecha por la senda entre los matorrales despues girar a la izquierda Photo ofNº 14. Dejar la alambrada y girar a la derecha por la senda entre los matorrales despues girar a la izquierda

Despues girar a la izquierda hacia la alambrada. Tambien se puede seguir paralelo a la alambrada aunque hay mucho matorral que dificulta el paso y cruzar la alambrada por el paso habilitado (Foto 3).

Photo ofNº 15. Cruzar la cerca por la parte izquierda donde no hay alambre de espinos Photo ofNº 15. Cruzar la cerca por la parte izquierda donde no hay alambre de espinos

Nº 15. Cruzar la cerca por la parte izquierda donde no hay alambre de espinos

Se podía seguir paralelo a la valla y cruzar por el paso habilitado (Foto 2)

Photo ofNº 18. Monte Perriain 1.121 metros. Cruz de Alda. Photo ofNº 18. Monte Perriain 1.121 metros. Cruz de Alda. Photo ofNº 18. Monte Perriain 1.121 metros. Cruz de Alda.

Nº 18. Monte Perriain 1.121 metros. Cruz de Alda.

PictographTree Altitude 3,416 ft

Photo ofNº 21. Girar a la izquierda en el camino en dirección contraria a la que indica el cartel Senda Marquillano Photo ofNº 21. Girar a la izquierda en el camino en dirección contraria a la que indica el cartel Senda Marquillano Photo ofNº 21. Girar a la izquierda en el camino en dirección contraria a la que indica el cartel Senda Marquillano

Photo ofNº 27. Cruzar el portillo dejándolo otra vez cerrado y girar a la izquierda en el camino Photo ofNº 27. Cruzar el portillo dejándolo otra vez cerrado y girar a la izquierda en el camino