SAN ROQUE (Cádiz) Romería del patrón, San Roque.

Photo ofSAN ROQUE (Cádiz) Romería del patrón, San Roque. Photo ofSAN ROQUE (Cádiz) Romería del patrón, San Roque. Photo ofSAN ROQUE (Cádiz) Romería del patrón, San Roque.

-119 ft
April 24, 2023
April 2023

near San Roque, Andalucía (España)

Salimos de la Ermita de San Roque, el patrón va en una carrera tirada por bueyes y acompañada este año 2023 de 220 caballistas y 12 carretas.

Se inicia el camino pasando por diversas calles de San Roque en dirección de la fuente de María España. De ahí, pasamos a la carretera de Albarracín para entrar en la finca Albalate y llegar a La Alcaidesa dónde paramos a comer.

Después de comer y disfrutar de una maravillosa convivencia entre romeros y romeras, iniciamos de nuevo la marcha hasta terminar en el Pinar del Rey.

Experiencia extraordinaria por los parajes (a los que se necesita permisos para acceder), por las personas tan familiares y acogedoras y por el ambiente de alegría que nos acompaña todo el camino.

VIVA SAN ROQUE!!!!

Ermita de San Roque.

Comienzo

Otro lago de la finca.

San Roque. La Alcaidesa.

Fin de la romeria en el Pinar del Rey.

La romería termina tras acompañar al santo con los tamboriles y dejarle descansar después de dedicarle muchos cantes y bailes