San Román de Cameros

May 22, 2021
May 2021

near San Román de Cameros, La Rioja (España)

San Román de Cameros

• ramses21 May 24, 2021

Salimos de Logroño en dirección a San Roman de Cameros. Tomamos dirección Villamediana y luego Ribafrecha , Soto de Cameros, Terroba y San Roman. Dejamos el coche aparcado y miramos uno de los carteles informativos de la zona. Nos decidimos por llegarnos a Torre en Cameros. Salimos del pueblo dirección Jalon de Cameros, pero cerca del rio. Lamentablemente antes del puente que nos llevaría a Ajamil salimos a la carretera. Por ella y por el lado izquierdo llegamos a Jalon. Cruzamos el pueblo y salimos por la parte de arriba. Ahí una pista que la seguiremos. Tambien resaltar que todo el recorrido esta muy bien marcado y no tiene perdida. La pista la cruza un riachuelo y al pasarlo y realizar una curva a derechas, deberemos desviarnos. Aquí entramos en un bosque en el que para no perdernos debemos ir atentos a las marcas. Al salir de el, yo me despiste un poco y realice algún km mas, pero con tener cuidado cruzaremos la alambrada por una puerta. Por aquí tendremos una pequeña subida que nos llevara hasta otro cartel informativos. De aquí a mano izquierda, y no sin dejar de contemplar las vistas, se ve Muro en Cameros, seguiremos hacia Torre en Cameros. Nos meteremos otra vez entre un estupendo hayedo que acabara en una explanada a los pies del pueblo. Desde aquí y buscando el mejor camino llegamos a Muro en Cameros. Reponemos fuerzas en la plaza y salimos de él por la parte de arriba. Muchos caballos y vacas, ya al final de la loma y casi al llegar a las antenas nos desviaremos hacia la izquierda. Con un poco de cuidado bajamos el camino y nos encontramos con un poste indicador. Deberemos coger la senda hacia la izquierda, sino volveríamos hacia atrás. Siguiendo la senda llegaremos a una puerta que nos introducira a un bosque y desde ahí a la carretera que nos lleva a San Roman. Desde aquí y como siempre animaros a salir a nuestros montes. Seguir esta ruta u otras que nos hagan disfrutar de las vistas, vegetación fauna etc. Y de la tranquilidad que nos transmiten