Photo ofSan Pietro al Morrone e intento al Morrone desde Fonte D'Amore (Sulmona) - 13/07/14 Photo ofSan Pietro al Morrone e intento al Morrone desde Fonte D'Amore (Sulmona) - 13/07/14 Photo ofSan Pietro al Morrone e intento al Morrone desde Fonte D'Amore (Sulmona) - 13/07/14

July 13, 2014
July 2014

near Fonte d'Amore, Abruzzo (Italia)

Subida al sendero R6 del parque de la Majella que lleva hasta la ermita de San Pietro al Morrone y posteriormente casi a la cumbre del Morrone que era mi objetivo inicial del día pero que después de una buena excursión he dejado para otro momento.

La idea inicial era la de subir y bajar para comer pero estos +1.600 mts de desnivel necesitan o de madrugar un poco más o de dejar lo de comer para otra oportunidad :-)

La ermita es un edificio espartano que fue restaurado por Pietro del Morrone, papa Celestino V conocido por ser el primero que "abdicó" cuando se dio cuenta de dónde se había metido. Aquí teneos un poco más de info (en italiano) http://www.parcomajella.it/uomo-e-territorio/eremi-e-luoghi-di-culto-rupestri/s-croce-al-morrone/

Dicho esto, la subida es interesante y llena de vegetación. Al subir desde un poco más de 400 mts sobre el nivel del mar hay todo tipo de flores, hierbas y árboles, desde pinos a robles y las inevitables hayas.

Lo dejo para otra vez y completaré sea el Morrone que otro 2k que está cerquita.