SAN PEDRO-EL CHISPERO

1972
June 19, 2017
June 2017

near San Pedro, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta caminada que transcurre por algunas veredas de San Pedro de los milagros, población ubicada a hora y media en el norte de Medellín, se hizo siguiendo algunos tracks tomados de wikiloc.
Es una bonita caminada que nos ofrece los paisajes propios de la región y hermosas visuales de la represa de Riogrande.
Se sale del terminal de transportes del municipio con dirección al parque y se continua en la misma dirección 3 cuadras adelante hasta una "Y" donde se toma el ramal derecho, el cual conduce al barrio los garcías y por allí a la vereda Santa bárbara por una carretera veredal.
En el WayPoint "3 quebradas" se encuentra un puente donde se unen 3 pequeñas quebradas y una división de 3 carreteables en el cual tomamos el de la izquierda iniciando el tramo de ascenso que tiene la caminada.
Cerca del cerro, se toma un camino que conduce hasta unas antenas ubicadas en el pico de la pequeña colina.
Se inicia el descenso por canalones profundos, que dejan ver un camino antiguo, hasta la vereda la Palma donde se toma otra carretera veredal, que permite llegar cerca a la represa y por la cual se transita el tramo final de la caminada hasta el sitio denominado el chispero, donde se encuentra el puente para acceder a la carretera entre Sn Pedro y Entrerrios, donde finalizamos la caminada.