🇵🇪🇵🇪 San Pablo - Cataratas de Gocta - Cocachimba 🇵🇪🇵🇪

Photo of🇵🇪🇵🇪 San Pablo - Cataratas de Gocta - Cocachimba 🇵🇪🇵🇪 Photo of🇵🇪🇵🇪 San Pablo - Cataratas de Gocta - Cocachimba 🇵🇪🇵🇪 Photo of🇵🇪🇵🇪 San Pablo - Cataratas de Gocta - Cocachimba 🇵🇪🇵🇪

2073
February 16, 2022
February 2022

near Valera, Amazonas (Peru)

Esta es la ruta que visita las 2 caídas de la famosa e impresionante Catacarata de Gocta, desde la ciudad de Chachapoyas, capital del departamento de Amazonas, en 🇵🇪🇵🇪 Perú 🇵🇪🇵🇪.

Salimos del pueblo de San Pablo, donde hay que pagar 10 soles para visitar 1 caída o 20 soles para visitar las 2 caídas. Allí, César nuestro conductor, y dueño del hostal Norte Backpackers, donde nos hospedamos, nos dice que digamos que vamos sólo a una caída, puesto que, según su opinión, cobrar 20 soles por un camino en el monte es mucho.

Así que, desde ahí empezamos el camino hacia la caída superior, de unas 2h sin mucho desnivel acumulado y con varias casetas para parar y resguardarse de la lluvia. La vista cuando llegamos es espectacular, nos tomamos bastante tiempo para tomar fotos.

Desde ese punto, regresamos algún km para atrás por la misma ruta de subida, la única que hay, hasta llegar al cruce que inicia el descenso a la segunda caída, bien señalizado y fácil de seguir, pues se nota que el camino fue creado recientemente para el turismo. Este camino tiene mucho desnivel y es bastante resbaladizo, pues en época de lluvias - cuando nosotros la hicimos - llueve bastante y hace que el piso sea inestable, así que se recomienda bajar con precaución.
Nosotros demoramos bastante porque paramos en varios miradores, que ofrecían una vista espectacular de la cascada, y tomamos bastantes fotos.

Una vez abajo, existe un cruce que se ha de tomar a la izquierda, para caminar un par de kms más y llegar a la tremenda 2º caída de la catarata de Gocta, si cabe más espectacular que la anterior, y ahí tomamos un tiempo para disfrutar y aprovechamos para comer.

Cuando terminamos la visita, simplemente tomamos el mismo camino que nos había traído a la 2º caída - el único que hay - hasta el cruce previo, donde continuamos todo el sendero recto durante unos 5 km, practicamente llano, con algún que otro pequeño repecho, para llegar a nuestro destino final, Cocachimba, donde Cesar nos estaba esperando con el coche.

👁️ ¡OJO! 👁️
- Llévate un poncho para la lluvia, llueve un montón.
- El camino de bajada es muy resbaladizo, por lo que es importante llevar buen calzado, adecuado para la montaña.
- Hay insectos, un protector o repelente te vendrá bien.
- Asegúrate de verificar bien cómo regresar a Chachapoyas antes, no existe apenas transporte público en la zona, aunque SI hay mototaxis que te pueden llevar desde San Pablo o Cocachimba a la carretera principal, donde pasan buses cada hora, aprox