San Nicolás del Puerto, Vía Verde, Río Hueznar

Photo ofSan Nicolás del Puerto, Vía Verde, Río Hueznar Photo ofSan Nicolás del Puerto, Vía Verde, Río Hueznar Photo ofSan Nicolás del Puerto, Vía Verde, Río Hueznar

November 19, 2021
November 2021

near San Nicolás del Puerto, Andalucía (España)

Iniciamos la ruta en el Área Recreativa del Nacimiento del Hueznar.
Nos incorporamos a la Vía Verde de la Sierra Norte y la recorremos durante 2.5 km hasta llegar al túnel. Lo atravesamos y continuamos unos metros por curiosidad pero nos volvimos ya que esta parte no estaba prevista para hoy.

Volvimos a desandar hasta la entrada del túnel y nos desviamos hacia la derecha por la vereda de las Moreras que abandonamos para tomar un sendero a la derecha que transcurre por la margen izquierda del Arroyo de los Parrales.
Este arroyo es tributario del Hueznar, río al que se une en este paraje de gran belleza.
Cruzamos el arroyo por un paso rocoso para dirigirnos a una de las cascadas, la otra está en las proximidades del aparcamiento.
Coincidimos con las obras de instalación de unas pasarelas que facilitarán el tránsito por esta zona sin necesidad de cruzar el río por las piedras.
La vuelta la realizamos por el mismo camino.