← Part of la conchita2

4 hours
August 27, 2021
August 2021

near Galbárruli, La Rioja (España)

Aparcamos cerca de San Miguel y tomamos el sendero entre el "Campo de golf" y la residencia de ancianos. El sendero acaba en un camino y unos 6 metros a la derecha tomamos un sendero a la izquierda que sube hasta el pico Tolacha. La subida es fuerte. En la cumbre giramos a la derecha y ascendemos al pico. Regresamos y cruzamos el sendero en línea recta para ir a parar a un camino principal. Seguimos subiendo a mano izquierda hasta un sendero zigzagueante a la izquierda que nos lleva a la cumbre. Alli viramos a la izquierda hasta Montefuerte. Seguimos hasta el cruce de caminos principales. La señalización nos guía hasta el mirador la alpargata. Retrocedemos y tomamos un camino a la derecha hasta encontrar un sendero a la izquierda que nos llevará al pico La Conchita. La bajada es complicada y un par de bastones ayudan a no caerse (yo tuve suerte y no me caí ni una vez, pero estuve cerca). A la hora de iniciar el descenso conviene localizar los hitos de piedras y bajar por ahí (yo di un pequeño rodeo pero volví para que me puedan seguir el rastro). Tomamos el sendero a la izquierda que nos llevará a un camino principal (pronto vuelve a ser un sendero) que seguiremos por la izquierda hasta el sendero que a mano derecha nos llevara al parquin. Si uno se acuerda del móvil aquí acabará el recorrido. Yo apagué la grabación más tarde.