Photo ofSan Miguel ó Kaikuru 689m. desde Olloki, circular, Cuenca de Pamplona, 14-SEP-12 Photo ofSan Miguel ó Kaikuru 689m. desde Olloki, circular, Cuenca de Pamplona, 14-SEP-12 Photo ofSan Miguel ó Kaikuru 689m. desde Olloki, circular, Cuenca de Pamplona, 14-SEP-12

2 hours one minute
September 21, 2012
September 2012

near Zabaldica, Navarra (España)

Situación: Olloki (Navarra) Cuenca de Pamplona, Sierra del Lakarri cumbre del valle de Egües.
Inicio:Urbanización zona para aparcar, se puede llegar en el bus urbano nº 23 que sale de Pamplona de la plaza Príncipe de Viana y para en la urbanización de Olloki en la avda Esteribar. Se sigue la calle que asciende a la iglesia a su altura y por pista cementada y con cierre de puerta metálica se cruza por un lateral continuando hasta el depósito de aguas,a su altura antes de la caseta sale una senda que alcorza parte de la pista, yo no la cogí y continué por la pista hasta llegar a mano derecha de otra pista ascendente por fuerte pendiente que enlaza con la otra, adelante se continua entre el bosque de pinos, punto de wpt. aquí salen varias sendas, sigo la pista hasta llegar a zona de desbroce del bosque para ascender a la derecha hasta la cumbre de San Miguel, cumbre entre pinos con escasa visibilidad, continuar dirección S.SE por el borde del bosque donde forma un lomo en cuyo vértice tiene una altura similar a la cumbre y donde tendremos mayor visibilidad del entorno, iniciando desde el monte San Miguel ó Kaikuru 689 m. el descenso al collado de Potxe, del collado por pista Camino del Alto a Alzuza hasta salir a la carretera, tomando a la derecha senda-pista del Camino de Olloki que bordea al monte hasta llegar a Olloki junto a la Iglesia por la calle hasta la zona de aparcamiento, en el trayecto de la calle vemos ademas de la iglesia dedicada a San Adrian del siglo XII, la casa noble Palacio Cabo de Armería de la familia Olloki (en mal estado). Desde la cuota del lomo obtendremos vistas del repetidor de Iroz, y de las cumbre próximas de Lertxundi, Erbaluz y Lakarri, museo de Oteiza, Alzuza y otros.
Tiempo en movimiento 1h. 29´30¨., recorrido circular.

COLL POTXE

SAN MIGUEL Ó KAIKURU

SAN MIGUEL 689M

• Reyes Berruezo Albeniz Apr 25, 2021

Ruta clara, bien indicada y cerca de Pamplona, con algún tramo algo más duro.