San Miguel ermita-Desierto leones CDMX

Photo ofSan Miguel ermita-Desierto leones CDMX Photo ofSan Miguel ermita-Desierto leones CDMX Photo ofSan Miguel ermita-Desierto leones CDMX

August 23, 2020
August 2020

near Tianguillo, Mexico City (Mexico)

Ermita cerro de San Miguel por desierto de los leones,partiendo de ermita getzemani.En ruta anterior publiqué el regreso de un punto cercano a San Miguel, es el mismo camino. El esfuerzo vale la pena,hay una vista panorámica increíble del valle de México y estoy seguro que también del valle de Toluca.

Por la venta.Es el único estacionamiento de este tamaño.Facil de identificar, unos 3 minutos, pasando caseta vigilancia

Ermita Getzemani.Subir escaleras estacionamiento

Sendero terminado escaleras.Hay ciclistas la mayoría respeta a los peatones, aún así cuidado.

Se acaba sendero y topa con camino hacia Cruz Blanca y campamento el pantano.Tomar hacia la izquierda,a campamento.

Campamento el pantano.Hay varias cabañitas.

Varios riachuelos en el camino

Pared de piedra. Tomar hacia la derecha,subida camino varias piedras.

A partir de aquí hay varias de estas .

A partir de aquí es muy estrecho y en época de lluvias mucha vegetación.

Le pusimos Vietnam aquí porque esta muy alta y cerrada la vegetación. Afortunadamente son como 5 minutos de este paisaje.

Terminando Vietnam, topamos con esta construcción. Terminando, tomar hacía la derecha.Subida prolongada.

En época de lluvias está duro el suelo, en sequía es arenoso. Varias barreras.

Al fondo se ve de nuevo bosque, fin de subida pesada.

Terminando arenales,tomar hacia izquierda.

Gran piedra y hacia arriba de la misma hay peñas.

Tomar todo hacia la derecha, camino ancho.

En este punto tomar hacia la derecha.

Camino para automotores.Hay un cascarón de auto adelante, señal que vas bien.

Peña,torre vigilancia y ermita San Miguel

Tomar hacia la derecha, adelante empieza subida muy muy pesada.Recomiendo subirla muy lentamente.

Cerca de llegar

Por fin,lo logramos!!

Vista maravillosa, por donde quieras ver.

Se ve Santa Fe,en la foto,pero pueden ver todo el valle de México y mucho mas. Excelente excursión!!

• Nacho AJ Aug 9, 2021

Excelente ruta en su trazado y en la información de cada punto brindada. Notable en verdad. Nos comentaron que hay una ruta directa desde Cruz de Colica a la cima para evitar dar toda la vuelta. Habrá que verificar.

Esta NO es la ruta más corta desde el Convento, pero sí una hermosamente vistosa.

• Photo of gerardocruz2552
    gerardocruz2552 Aug 10, 2021

Hola Nacho. Esta fue la primera ruta que encontramos a San Miguel. Puedes ver las otras,en mis rutas. La más bonita es la de cruz blanca por el muro,la puedes ver en mis rutas. Saludos

• Nacho AJ Aug 10, 2021

Muchas gracias por el dato, Gerardo! No pude encontrar la ruta en tu perfil, pero justo hicimos una el sábado que corre paralela al muro, aunque en realidad no creo que hayamos pasado por Cruz Blanca. Y bueno, lo bonito es que en gustos se rompen géneros. A mi me gustó más esta sobre la que estamos comentando!

Por cierto, vi que tienes una de Dos Aguas a Nexcoalanco. Créeme que pronto la vamos a seguir!

• Photo of gerardocruz2552
    gerardocruz2552 Aug 10, 2021

Hola. Tienes razón creo que no la subí.Está muy padre llegar a nexcoalango,es imponente en ese punto ver el Iztaccihuatl.Te recomiendo que te tomes tu tiempo y vayan al refugio del mirador y a la cascada congelada, son como 10 hrs ida y vuelta. Es una ruta que quiero publicar, pronto iremos para allá. Saludos