Photo ofSan Miguel Alto - Mirador de la Abadía del Sacromonte - Llano de la perdiz - Alhambra - Plaza nueva Photo ofSan Miguel Alto - Mirador de la Abadía del Sacromonte - Llano de la perdiz - Alhambra - Plaza nueva Photo ofSan Miguel Alto - Mirador de la Abadía del Sacromonte - Llano de la perdiz - Alhambra - Plaza nueva

October 16, 2020
October 2020

near El Albaicín, Andalucía (España)

Iniciando desde el descampado que hay cerca del mirador de San Miguel alto, nos adentramos por una de las veredas que llevan hacia la central eléctrica cerca del Fargue. Sin pasar por la central, llegamos hasta la carretera que va hacia la Abadía y bajamos unos metros, hasta que vemos una vereda bien indicada que nos adentra en el campo de nuevo, para terminar en un mirador fabuloso con vistas a la Abadía del Sacromonte, la Alhambra y la preciosa ciudad de Granada. Bajamos hacia la Abadía y de ahí hasta el Sacromonte. Giramos a la izquierda y cogemos la carretera antigua de Beas. Pasando todas las casas y acabándose el asfalto, nos encontramos con un desvío a la derecha que cruza el río Darro. A partir de aquí, empieza la subida hacia el llano de la perdiz. El cambio de temperatura es asombroso.

El paseo con el río Darro a la izquierda y la acequia a la derecha es precioso. La subida no es muy complicada, acabando en el llano de la perdiz y de ahí a las silla del moro, con una vista privilegiada de la ciudad de Granada y la Alhambra. Bajamos para ver la Alhambra desde una perspectiva diferente. Desde ahí seguimos dirección al cementerio, entrada de la Alhambra, pasando por la puerta de la justicia de la Alhambra, la puerta de las granadas y finalmente plaza nueva.