San Miguel Alto-Barranco Cuevas del Reverte. Ruta del Oxígeno. SL.

Photo ofSan Miguel Alto-Barranco Cuevas del Reverte. Ruta del Oxígeno. SL. Photo ofSan Miguel Alto-Barranco Cuevas del Reverte. Ruta del Oxígeno. SL. Photo ofSan Miguel Alto-Barranco Cuevas del Reverte. Ruta del Oxígeno. SL.

June 2, 2022
June 2022

near El Albaicín, Andalucía (España)

Me subia por las paredes. Tengo y tenia un cabreo enorme, me llevan los demonios, y no aguantaba mas. Hace tiempo que aprendí a gestionar mejor las emociones, a controlarme. Y en eso estoy ("de aprendiz a músico del Titanic"). "Que cada palo aguante su vela", aunque realmente eso hoy ha perdido todo el valor, que si tuvo en otras épocas a cuenta del incendio de este domingo. La solana del río Darro, un territorio histórico, natural y cultural excepcional, que llegó a ser BIC (Bien de Interés Cultural) durante un tiempo.

El incendio forestal declarado este domingo por la tarde en el Cerro de San Miguel afectó unas 170 hectáreas de este entorno y el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) que dió por controlado sobre las 20,00 horas de este martes.

El origen del fuego se situó junto al mirador de San Miguel Alto, y los bomberos se afanaban en la mañana del lunes en el control de los puntos caliente, sin llamas, en los barrancos bajo la Abadía del Sacromonte, al objeto de que el viento que habia en la zona no reavivara los rescoldos...

Dos jóvenes detenidos, un chico de 23 y una chica de 18, que se encontraban realizando una barbacoa en el Cerro de San Miguel como los presuntos causantes del incendio forestal, han sido puestos en libertad provisional este martes y deberán comparecer periódicamente en sede judicial. Los dos presuntos causantes del fuego están investigados por una supuesta comisión de un delito de incendio en esta fase inicial de la investigación.

Cosa que ni el tato se cree este desastre ecológico...

¿De verdad se creen que nos vamos a creer esto?... yo por lo menos NO...que cada uno saque sus propias conclusiones, que yo tendré las mias.