San Martín de los Andes - Playa Catritre

Photo ofSan Martín de los Andes - Playa Catritre Photo ofSan Martín de los Andes - Playa Catritre Photo ofSan Martín de los Andes - Playa Catritre

January 14, 2018
January 2018

near San Martín de los Andes, Neuquén (Argentina)

Saliendo de San Martín de los Andes tomamos la Ruta 40 como para hacer el camino de los siete lagos. La banquina es ancha en la mano que da al Lacar, asi que podremos caminar sin sobresaltos. La única precaución es la de conservar la cercanía del guardarrail ya que la senda es usada también por ciclistas y corredores. Las vistas son estupendas. Poco a poco la ciudad irá quedando atrás. Asi, podremos apreciar desde una altura creciente el puerto y la playa del centro de San Martín. Al cabo de un rato tendremos frente a nuestros ojos, lago Lacar de por medio, al mirador Bandurrias y a la Islita. Finalmente, y luego de una caminata agradable, habremos llegado a Catritre, lugar perteneciente a la Comunidad Mapuche Curruhinca, que cuenta con baños, duchas, estacionamiento y un bonito bar junto a la playa.

• Guille Romagnoli Dec 31, 2023

Es muy peligroso, los vehículos en las curvas pasan a gran velocidad y muy cerca de la senda reservada para ciclistas.