San Martín de los Andes Pasaje Tacul Mirador Bandurrias La Islita

Photo ofSan Martín de los Andes Pasaje Tacul Mirador Bandurrias La Islita Photo ofSan Martín de los Andes Pasaje Tacul Mirador Bandurrias La Islita Photo ofSan Martín de los Andes Pasaje Tacul Mirador Bandurrias La Islita

November 30, 2023
November 2023

near San Martín de los Andes, Neuquén (Argentina)

Principio de Diciembre. Comienzo desde la ciudad, (por zona de alojamiento) en paseo sobre el arroyo. Pendiente pronunciada en calles internas hasta el inicio del camino al mirador Bandurrias.
La calle de tierra para llegar al acceso está en buen estado, con algunas zonas angostas en curvas particulares y un solo cruce de agua que genera un pozo y rellena con agua al cruzar la calle. Vista con bosque a la derecha y la ciudad y el lago a la izquierda, con buena cobertura de árboles.
Acceso al terreno $1500.
A camino a la derecha, vamos a las zonas de playas y "la Islita".
Después de almorzar y unos mates, volvemos a la entrada. Hay baños en muy buen estado y limpios.
Salida hacia el mirador Bandurrias. Muy poca pendiente y poca distancia.
A la vuelta, recorriendo diferentes miradores, varios senderos que convergen en la bajada principal. Muy arbolado, bajando permanentemente con el Lacar a la derecha.
El final de la bajada termina en la planta de tratamiento de aguas residuales. (mucho olor, para tener en cuenta)

Sendero peatonal bordeando el arroyo

PictographBridge Altitude 2,114 ft

Vista a la ciudad y montañas

PictographCampsite Altitude 2,615 ft

Camping con vista-baños-proveeduria

Come un poco el camino para el que viene en auto

Conviene ir y mantener el sendero de la derecha, que principalmente va por la arboleda. Siempre a la izquierda es calle, con poca sombra y algo de polvo

PictographProvisioning Altitude 2,469 ft

Marca amarilla y blanca sendero Miradores