San Lorenzo del Escorial silla de Feiipe II

Photo ofSan Lorenzo del Escorial silla de Feiipe II Photo ofSan Lorenzo del Escorial silla de Feiipe II Photo ofSan Lorenzo del Escorial silla de Feiipe II

December 11, 2022
December 2022

near San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

La Ruta cruza la dehesa de la Herreria y antes de llegar a la ermita giro a la izquierda para llegar a la finca de los ermitaños, a la derecha un paso estrecho y el sendrero tambien estrecho y empinada cuesta de un 10% de desnivel, durante un poco mas de un kilometro, se llega a la casa del Sordo, subiendote al mirador para ver San Lorenzo del Escorial, bajas por una empinada escalera en descenso para llegar a una area recreativa con mesas, que aprovecho para tomar el bocata.
Sigo y de frente la roca de la silla de Felipe II, con vistas a San Lorenzo del Escorial, continuo por la senda botanica hasta llegar a la finca del Castañar que bodeo bajando hasta la ermita. Sigo de frente cruzo la carretera por el paso de cebra y pasando la barrera tomo el camino de la derecha hasta WP 1088 a la derecha por un sendero estrecho hasta llegar a la pista de asfalto para llegar al punto de inicio.