Photo ofSan Lorenzo del Escorial cerro Cuelgamuros, Abantos, puerto de Malagón, circular Photo ofSan Lorenzo del Escorial cerro Cuelgamuros, Abantos, puerto de Malagón, circular Photo ofSan Lorenzo del Escorial cerro Cuelgamuros, Abantos, puerto de Malagón, circular

November 28, 2023
November 2023

near San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

Ruta, que comienza en San Lorenzo del Escorial, tomando caminos pasando por los hermosos pinares, se accede a un camino que nos llevará al cerro Cuelgamuros, y se continúa por pistas que nos van a llevar a la cuerda del Abantos, un poco antes de ello se hace un recorte por un campo a través sin grandes complicaciones, aunque si con pendiente, una vez en la cuerda, se corona el Abantos y se comienza un descenso y en un momento dado se deja de descender y se toma una dirección que al principio no está bien definida la senda pero luego si se toma sin problema, s y nos va a llevar a un mirador natural donde se tiene una vista espectacular del monasterio, de allí se dirige al puerto de Malagón, se sigue por la cuerda y en un momento dado se hace un descenso que es lo más problemático, por su pendiente, y se hace siguiendo las rodadas de las bicicletas que bajan por allí al final se llaga a la ruta de los tesoros del Abantos y siguiéndola se llega de nuevo a San Lorenzo. La ruta no es excesivamente complicada y por eso la califico de moderada.

wp

pico Abantos

vértice geodésico Albantos

recto

seguir recto, no está bien definido el sendero