San Lorenzo - Cerro de la Cruz - Cerro Elefante - Salta septiembre 2021

Photo ofSan Lorenzo - Cerro de la Cruz - Cerro Elefante - Salta septiembre 2021 Photo ofSan Lorenzo - Cerro de la Cruz - Cerro Elefante - Salta septiembre 2021 Photo ofSan Lorenzo - Cerro de la Cruz - Cerro Elefante - Salta septiembre 2021

September 16, 2021
September 2021

near San Lorenzo, Salta (Argentina)

Después de consultar en la oficina de Informes Turisticos que se encuentra en la entrada de la Quebrada de San Lorenzo por los senderos habilitados para realizar sin mucho conocimiento de la zona me dirigí hacia la entrada de la Reserva Municipal Yungas de San Lorenzo. Después de anotarme en la entrada y de la explicación de cada sendero, Elegí para arrancar por el sendero de la Cruz, el primero a la izquierda, llevar hidratación y buen calzado de trekking o trail running que agarre porque el sendero es empinado y tiene muchas piedra chica y tierra suelta. Llegué a la Cruz y seguí por el mismo sendero hacia el empalme con el sendero del Cerro Elefante, estos senderos son los más exigentes de los 4 para hacer en la reserva. Los otros dos son el sendero norte y el sendero de los miradores. Después una larga y tranquila caminata que incluyo paradas para sacar fotos y apreciar elm lugar llegué a la cima del Cerro Elefante que se encuentra a 1904 mts s.n.d.m. Después de descansar, sacar fotos y comer alguna fruta decidí volver por el sendero de los miradores hacia la Avenida Davalos de San Lorenzo.