Photo ofSan Juan de Peñagolosa , Cingles de marcén, canal fácil de peñagolosa , bajada por barranco del forn Photo ofSan Juan de Peñagolosa , Cingles de marcén, canal fácil de peñagolosa , bajada por barranco del forn Photo ofSan Juan de Peñagolosa , Cingles de marcén, canal fácil de peñagolosa , bajada por barranco del forn

1944
May 16, 2021
May 2021

near Masía de Monfort, Valencia (España)

Espectacular ruta con dos variantes a la que es la ruta normal.
Empezamos la ruta en San Juan de Peñagolosa, Y nos dirigimos a los cinglos de marcén , donde hay unos restos de trincheras de la gerra civil, más adelante encontraremos unas mejor conservadas. Desde allí nos dirigimos hacia peñagolosa en descenso, encontramos unos corrales que los dejamos a mano izquierda para seguir hasta un camino , que lo tomamos a mano izquierda .
En esta ocasión seguimos por una senda bordeando peñagolosa para dirigirnos a la canal fácil, atravesando unas pedreras.
En la canal hay que tener cuidado con las piedras sueltas , sobretodo si por detrás viene gente, pueden haber desprendimientos ,
Una vez arriba ........ La fuerte subida tiene su recompensa 😍, vistas impresionantes .....
La bajada también es muy bonita, y el barranco en esta ocasión tiene agua .

!! IMPORTANTE !!!!!!
EN ESTA RUTA HAY QUE ESTAR MUYYYY PENDIENTE DEL GPS , APLICACIÓN DE SENDERISMO ,ETC , Y ME EXPLICÓ......LA RUTA ESTA MARCADA CON PEQUEÑOS MOJONES Y POR LO VISTO ES UNA RUTA MUY POCO TRANSITADA HASTA LLEGAR A LA FALDA DE PEÑAGOLOSA, MUCHOS DE LOS MOJONES SE HAN CAÍDO,( NOSOTROS HEMOS REECHO VASTANTES )
PERO ES MUY IMPORTANTE TENER EL GPS MUY A MANO Y MIRARLO ANTE CUALQUIER DUDA

Seguimos por la senda barranc obscur

Trincheras

Izquierda

Izquierda

Dejamos el camino , cogemos la senda a mano derecha

Derecha

Inicio de la canal A la izquierda