San Juan de Luz desde camping Itsas Mendi

Photo ofSan Juan de Luz desde camping Itsas Mendi Photo ofSan Juan de Luz desde camping Itsas Mendi Photo ofSan Juan de Luz desde camping Itsas Mendi

June 25, 2023
June 2023

near Haispoure, Nouvelle-Aquitaine (France)

Paseo desde el camping Itsas Mendi (saliendo de las piscinas) a San Juan de Luz y vuelta. El camino en la ida sigue una buena parte la senda del litoral siguiendo las marcas amarillas, la vuelta es más urbana.
Salimos buscando la senda y camino a la playa nos metemos por el camino marcado con las marcas amarillas. Este camino está algo cerrado, si se quiere ir más cómodo se puede hacer algo más arriba como lo hemos hecho a la vuelta. Llegamos a un mirador con unas bonitas vistas de la costa. Seguimos de nuevo próximos a la costa para bajar al camino que nos lleva junto a la playa. Llegaremos junto a un recinto deportivo y por error nos hemos desviado de las marcas amarillas y hemos seguido callejeando a la izquierda (se podia seguir por arriba más cercanos a la costa). Cuando hemos podido hemos girado a la derecha para ir junto al jardin botánico del litoral y por la cruz de Archilua donde tenemos bonitas vistas. Ahora sí seguiremos por las marcas amarillas por el litoral hasta la conocida ermita de Santa Bárbara. La baia de San Juan de Luz se nos presenta maravillosa. Bajaremos hasta el paseo de la playa hasta el puerto, de ahi retomamos al camping por las calles de San Juan de Luz para completar un bonito paseo.
Recomendable si te encuentras en el camping o proximidades para ver el paseo de la costa y disfrutar de la bonita ciudad de San Juan de Luz.